Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene claro que el proyecto de reforma laboral aprobado este miércoles por el Consejo de Ministros "vaya a servir para crear empleo, que es para lo que se hace".

Ha sido en la sesión de control en el Congreso. Entre otras acusaciones, Rajoy ha reprochado a Zapatero que vaya a haber una subida de la tarifa de la luz y el presidente le ha contestado que esa medida es consecuencia de las políticas que hicieron los gobiernos del PP.

Dijo que el PER, subsidio agrario que se cobra en muchos pueblos de Andalucía y Extremadura, fomenta la vagancia. La respuesta desde la Junta andaluza y los sindicatos ha sido que el PER es útil y sirve para generar empleo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha pedido al Partido Popular que "se apunte" a trabajar con el objetivo de que la reforma laboral sea un éxito, en lugar de tratar de descalificar al Gobierno porque ha fracasado el diálogo social. Salgado ha respondido así en la sesión de control del Congreso al diputado del PP Cristóbal Montoro, quien ha acusado al Ejecutivo, y en concreto al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el máximo responsable de que el diálogo social para reformar el mercado de trabajo no haya dado frutos. (16/06/2010)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado a los populares de "abrazar el marxismo-leninismo" por asegurar que el PP es el partido de los trabajadores. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte ha acusado al Gobierno de "despotismo endeudado" de "gobernar a costa de los españoles, pero sin los españoles". Ha sido en la sesión de control del Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados (16/06/2010)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado la "voluntad escasa" del líder de la oposición, Mariano Rajoy, para alcanzar pactos y le ha pedido un "esfuerzo" para llegar a un acuerdo en materia energética. Rajoy ha acusado a Zapatero de hacer "pagar sus errores" a los españoles. "Baja el sueldo a los funcionarios, congela las pensiones, cuatro millones de personas no pueden trabajar, suben los impuestos en las comunidades en las que gobiernan, suben la luz y ahora el IVA", ha subrayado Rajoy (16/06/2010)

Y asegura que les sorprende que los sindicatos hayan elegido la fecha en la que hay prevista una jornada de movilizaciones de trabajadores en toda Europa.

El miércoles el Consejo de Ministros aprobará el texto como decreto y quiere que ya entonces incorpore algunas de las propuestas de la oposición.

A dos días de que el Consejo de Ministros apruebe la reforma laboral, el Gobierno acelera la negociación con los partidos políticos para conseguir el respaldo parlamentario, que no tiene, y que es imprescindible para que las Cortes den luz verde a la reforma.