Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya han dado un primer paso que agradecerán nuestros bolsillos, en julio no subirá el precio de la luz. Para empezar revisrarán todos los costes energéticos. Se aplazan de momento las decisiones relacionadas con el almacén temporal de residuos nucleares y el posible recorte de las primas a las energías renovables. Tanto Sebastián como Montoro han inviatado a los otros partidos a sumarse a las negociaciones.

El Partido Popular ha conseguido sacar adelante en el Senado una moción en la que pide al Gobierno que prohiba el burka y el niqab en todos los espacios públicos, incluida la calle. Ha tenido el apoyo de UPN. Y también de CiU, que se volvió atrás del acuerdo al que había llegado ayer con los socialistas a cambio de unas modificaciones en la propuesta del PP que finalmente no se han producido.

En la sesión de control al Gobierno, nuevo enfrentamiento entre el lider del PP, Mariano Rajoy y el presidente Rodríguez Zapatero, también con la economía como principal argumento.

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles una moción del PP para prohibir el uso del burka y del niqab en espacios públicos con el apoyo de UPN y CiU, que cambió el sentido de su voto a última hora. [Ver la moción en pdf]

Según han explicado fuentes del PP a RTVE.es, la definición de "espacios públicos" que se recoge en la Ley de bases de régimen local contempla como espacio público cualquiera excepto las viviendas y los lugares de culto.

Así, la recomendación establecida por esta moción, apuesta por la prohibición del velo integral en la calle, y no sólo en determinadas instalaciones.

La moción, aprobada con 131 votos a favor y 129 en contra (PSOE, PNV y Entesa Catalana del Progrès), insta al Gobierno a realizar "reformas legales" para prohibir el uso "de vestimentas o accesorios en el atuendo que provoquen que el rostro quede completamente cubierto" en "espacios o acontecimientos públicos que no tengan una finalidad estrictamente religiosa".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, se han enzarzado en el Senado por la gestión de la crisis del Gobierno y la reforma laboral. El PP ha pedido al Gobierno que "además de someter a test de estrés a la banca, lo haga con su Gobierno, su partido, los sindicatos, las familias, los parados y los empresarios, porque nos somete a un estrés continuo". Zapatero echa en falta más propuestas del PP que, a su juicio, sólo sabe criticar. (22/06/10)

El Partido Popular se abstendrá esta tarde en la convalidación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, según ha avanzado la portavoz de su grupo parlamentario, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha destacado la intenciónde su partido de participar de "un debate serio y profundo" para mejorar la norma en el trámite parlamentario. (22/06/10)

La ejecutiva socialista mantiene firme su postura de no dar alas a la izquierda radical. Y el Partido Popular advierte de que cualquier lista relacionada con ETA tiene que ser ilegalizada.