Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado hoy que el caso Bárcenas pueda tener ningún "impacto importante" en la percepción de la credibilidad de la economía española ya que "lo que preocupa a los mercados es la política económica del Gobierno".

Última hora sobre la petición de la Fiscalía Anticorrupcióna que acaba de pedir al juez Pablo Ruz que investiga el Caso Gurtel que vuelva a citar como imputado al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas

Soraya Sáenz de Santamaría ha ha dicho que lleva 12 años trabajando con Mariano Rajoy Brei en el gobierno, oposición y gobierno y lo que ha visto ha sido siempre una conducta ejemplar. "Nunca se ha saltado una norma y siempre ha dado ejemplo a los que trabajábamos con él de una vida recta y al servicio público", ha dicho la vicepresidenta.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, cree que el caso de los supuestos sobresueldos a la cúpula del PP es tan grave que daña los intereses y la confianza de España. Además, afirma que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cobró dinero en B deberían contemplarse las elecciones generales anticipadas. "Lo que menos necesita España es falta de estabilidad política y de estabilidad en el Gobierno, pero si el señor Rajoy ha hecho lo que parece que ha hecho, aquí no hay que descartar ningún escenario, incluso el escenario de elecciones anticipadas, y el PSOE debe prepararse para ello", explica (01/02/13).

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este jueves que en la información publicada sobre los posibles sobresueldos a dirigentes del PP hay materia de investigación y ha señalado que el Ministerio Fiscal podría llamar a declarar a miembros de la cúpula del partido.

"Si nosotros llegamos a la conclusión de que su testimonio es esencial para esclarecer los hechos, hechos de naturaleza delictiva, no dude que serán llamados a declarar", ha señalado sobre los dirigentes del PP que aparecen en la información del diario 'El País' en relación con una contabilidad en dinero negro del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Cientos de personas se han concentrado ante Génova, la sede del PP de Madrid, para exigir la dimisión y explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras la información publicada por El País sobre la supuesta contabilidad B del partido según la cual los altos cargos habrían cobrado sobresueldos durante años.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado los pagos en negro, mientras la oposición ha reclamado explicaciones al presidente del Gobierno. El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha reconocido uno de los ingresos como cierto.

Centenares de personas se concentran en los alrededores de la calle Génova de Madrid, donde está la sede nacional del Partido Popular. Se manifiestan desde las ocho de la tarde para protestar contra la corrupción. Una veintena de furgones policiales protegen la sede del Partido Popular y la calle Génova permanece cortada al tráfico tanto por la plaza de Colón como el acceso por Alonso Martínez. Los manifestantes gritan consignas en contra de la corrupción y llevan pancartas que piden la dimisión del presidente del gobierno y que aluden a la supuesta contabilidad b del partido. Esta manifestación se ha convocado a través de las redes sociales.

La oposición ha sido muy crítica con el Partido Popular. Izquierda Unida, ha pedido la dimisión del presidente del gobierno. El Partido socialista ha convocado mañana a su ejecutiva para hablar del asunto pero hoy Rubalcaba ha pedido la comparecencia urgente de Rajoy.