Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La justicia de Madrid ha admitido a trámite la demanda que presentó el Partido Popular contra el diario El Pais y el autor de los llamados papeles de Bárcenas. Hoy, además, Anticorrupción ha recurrido para que la investigación de la supuesta contabilidad B del PP se la quede el juez Pablo Ruz y no su compañero Javier Gómez Bermúdez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en la sesión de control que el PSOE "se ha metido en todas las crisis que ha podido", como la última en Ponferrada (León), que no se hubiera rectificado, a su juicio, "si no hubiera habido una reacción social" contra el pacto con un acosador. Sáenz de Santamaría no ha dejado pasar por alto este episodio en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, donde la portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, le ha acusado de no responder "nunca y de nada", ni en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros ni en el Parlamento. También le ha dicho que disimulan la situación de su partido "haciéndose fotos con Cospedal que parecía la foto del pánico que les provoca a todos ustedes el señor Bárcenas", ha apostillado.

En el caso Bárcenas, la Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del juez Gómez Bermúdez de investigar la supuesta contabilidad B del PP. El debate ha llegado al Congreso. Izquierda Unida, que presentó la querella, ha dicho que hasta entonces el juez Ruz no se interesó por los papeles de Bárcenas.

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido parcialmente a trámite la querella de Izquierda Unida (IU) contra el extesorero del PP Luis Bárcenas por la supuesta contabilidad B en el PP y le ha citado a declarar el próximo día 25; también tendrán que declarar este mes el extesorero Álvaro Lapuerta y los empresarios donantes del dinero a la formación, aunque no a los ex altos cargos del PP supuestamente receptores.

La presidenta del PP en Cataluña ha pedido la dimisión inmediata del director de los mossos de Esquadra, tras renunciar a la escolta de este cuerpo policial. Alicia Sánchez Camacho dice que si lo hiciera volvería a confiar su seguridad a la policía catalana. El director de los mossos d'Esquadra ya ha dicho que no tiene intención de dejar su cargo.