Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, que ha participado como "acompañante" en las elecciones de Venezuela, ha asegurado este lunes en la cadena COPE que "el proceso no soporta resistencia alguna con estándares internacionales democráticos".

"No solamente en la jornada electoral, las irregularidades más denunciadas e identificadas en la fase de campaña y precampaña por el mal uso de medios públicos y la inequidad en el acceso a los medios de comunicación", ha insistido.

En España, el PP ha celebrado un nuevo foro de debate. Bajo el lema "los políticos no son el problema", la número dos del partido ha asegurado que es necesario recuperar la moderación y la credibilidad y ha insistido en que se está atacando a quienes intentan ayudar a los deshauciados.

El Juzgado de Instrucción 2 de Badalona ha decretado la apertura del juicio oral contra el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, del Partido Popular, por repartir en 2010 junto a la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, folletos electorales que vinculaban a los gitanos rumanos con los problemas de seguridad y delincuencia de la ciudad.

El juez que investiga la presunta contratación a dedo de un centenar de personas en la Diputación de Ourense ha acordado este vienes la apertura de juicio oral contra el expresidente provincial José Luis Baltar Pumar por un delito continuado de prevaricación, según han informado fuentes jurídicas a TVE.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dice que no se presentará en 2015 como candidato a la presidencia autonómica y en cuanto a su sucesión señala que será el PP de la región el que tendrá que organizarla. El jefe del Ejecutivo murciano afirma que "ya son 20 años" en los que ha dedicado su tiempo a una actividad "que no deja de ilusionarle", por lo que "hasta el último momento" ejercerá como presidente "y moriré con las botas puestas", apunta. Del nuevo sistema de financiación autonómica, reitera su petición de que no se produzcan agravios comparativos y que se atienda más a las personas que al territorio, ya que, recuerda, en 2009 Murcia se quedó con 182 euros por persona, por debajo de la media nacional. Preguntado por una posible comprensión entre los políticos europeos hacia el proceso separatista catalán, Valcárcel dice que no la había encontrado y que al menos en el Comité de las Regiones que él preside actualmente "no hay concesión alguna a este tipo de situación" (12/04/13).