Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha lamentado hoy que se dé credibilidad al extesorero del partido Luis Bárcenas y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy es "una persona honesta y honrada a carta cabal".

El Partido Popular ha reiterado que "desconoce" los llamados 'papeles de Bárcenas' que demostrarían el pago de sobresueldos en dinero negro y ha asegurado que "no reconoce, en ningún caso" su contenido "como contabilidad de esta formación política" después de que se haya conocido este martes que el director de El Mundo le ha entregado al juez Ruz un original de estos documentos. Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en un discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que, si ha habido "irregularidades" en cuando a la financiación irregular del PP, el partido tendrá que "reconocerlas" y explicarlas, y no "mirar hacia otro lado".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes en un discurso ante la Junta Directiva del PP de Madrid que "este es el momento de limpiar en el PP lo que pueda haber sucio". "No puede ser que nuestros militantes sientan vergüenza por ser del PP, hay que dejar claro lo que está oscuro".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que el Gobierno y el PP han respetado siempre la independencia de los jueces en los asuntos judiciales que han involucrado a los populares.

"Este partido y este gobierno no han hecho jamás una sola declaración en contra de la independencia del poder judicial en asuntos que nos han afectado", ha explicado el titular de Justicia en el pleno del Senado ante una pregunta del senador socialista Tomás Gómez, que ha derivado en una discusión sobre la independencia judicial.

Uno de los puntos de atención está en la sede del Partido Popular en Madrid. Ninguno de los miembros de la dirección del partido tenía convocado ningún acto público, pero sí ha habido un comunicado en el que el PP dice que los llamados papeles de Bárcenas no reflejan la contabilidad del partido y desmiente el supuesto pago de sobresueldos ilegales.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha emplazado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer ante el Congreso para decir la "verdad" sobre si cobró o no sobresueldos siendo ministro con Aznar como demostraría el supuesto original de la contabilidad B del PP que ha facilitado El Mundo al juez del caso Bárcenas. Valenciano ha subrayado que "si no puede decir la verdad" tendrá que dimitir porque no se puede gobernar si ha cometido una "ilegalidad" y ha "mentido" a los españoles (09/07/2013)