Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado hoy que les preocupa "cero" lo que haga el extesorero del partido Luis Bárcenas y ha asegurado que ni su formación ni Mariano Rajoy van a ceder "a ningún intento de chantaje, se haga en público o privado". La declaración se produce tras la publicación por parte del diario 'El Mundo' de supuestos SMS que probarían que Rajoy mantuvo contacto con el extesorero del PP tras hacerse pública la presunta contabilidad B del partido.

Desde CiU dicen que las acusaciones hay que demostrarlas pero también aseguran que el presidente del Gobierno debe dar explicaciones por la publicación en 'El Mundo' de supuestos SMS entre Rajoy y el extesorero del PP Luis Bárcenas. Izquiera Unida ha vuelto a pedir la dimisión de Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este domingo en pedir la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el caso Bárcenas, y ha resumido su comportamiento en mentiras, falta de explicaciones y connivencia con un delincuente. La declaración se produce tras la publicación por parte del diario 'El Mundo' de supuestos SMS que probarían que Rajoy mantuvo contacto con el extesorero del PP tras hacerse pública la presunta contabilidad B del partido.

El diario 'El Mundo' ha publicado este domingo varios supuestos SMS que probarían que el presidente del Gobierno mantuvo contacto con el extesorero del PP después de conocerse la presuntan contabilidad irregular del partido. Según el periódico, el último mensaje que envió Rajoy a Bárcenas es de enero de 2013, días después de conocerse la cuenta en Suiza del extesorero con 22 millones de euros. Rajoy le dice: se fuerte, mañana te llamare, un abrazo. A partir de ahí, Bárcenas se habría puesto en contacto en varias ocasiones con Rajoy , pero sin recibir respuesta.

Desde el PP, Carlos Floriano ha dicho que los socialistas lo que quieren es deslegitimar al Gobierno y no las explicaciones de Mariano Rajoy. Además, Esteban González Pons ha asegurado que el PP son sus militantes y no el tesorero.

El extesorero del PP Luis Bárcenas defendió ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad de los 48 millones de euros que llegó a acumular en varios bancos de Suiza en la declaración que prestó el pasado 27 de junio, a cuyo contenido ha tenido acceso RTVE.

Ruz le pregunta si conoce la cuenta Obispado y si sabe algo de ella. El extesorero 'popular' se desvincula de la misma, menciona otras y le asegura que son lícitas y que sus propietarios las tienen "como otros muchos en España".