Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todas las aportaciones para defender la Constitución, fundamentalmente las del PSOE, ha dicho Cospedal, son muy importantes. No habla de escenificar una postura unitaria de los dos partidos, pero celebra la contundencia de los socialistas al rechazar la independencia de Cataluña.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes al PSOE apoyo al Gobierno de Mariano Rajoy en la defensa de la unidad de España porque "no se entiende una España sin Cataluña ni una Cataluña fuera de España". Así, ha destacado que es "muy importante que se actúe conjuntamente" y se haga frente común a la hora de defender la Constitución y la unidad de España.

Desde el PP, Esteban González Pons ha pedido al PSOE que resuelva ya sus problemas internos y acuda a echar una mano, ha dicho, en el problema planteado por algunos políticos catalanes.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de obras y servicios de su sobrino, informaron fuentes jurídicas.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital. Para ello, se reunió con el entonces diputado del PP Francisco Villar, fallecido en octubre de 2011.

"Fue el día del atentado. Ese día yo estuve en Madrid, estuve en Atocha, en la Dirección General de la Policía, recuerdan ustedes que yo fui director general de la Policía y entonces pasé en un momento determinado por Génova para intercambiar impresiones. Estuvimos valorando qué había ocurrido, habiendo sido director general de la Policía mi opinión podía valer más o menos", ha señalado.

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros.

En manifestaciones a los medios de comunicación tras su declaración, que apenas ha durado media hora, Cotino ha negado que realizara la donación y ha asegurado que su visita a Génova se debió a que quería intercambiar impresiones sobre los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital.

Borja Sémper, portavoz del PP en el parlamento vasco, ha visitado 'La Noche en 24h' para ayudar a entender muchas de las cosas que están pasando en los últimos días en el País Vasco. Semper ha dejado claro que "Euskadi necesita consolidar la derrota del terrorismo y construir la paz con tranqulidad". Por eso, ha insistido el portavoz, es tan importante que el PNV no pierda la perspectiva por las presiones de Bildu. "No podemos permitir que la derrota de ETA sea la victoria política de quienes siempre han justificado políticamente a la banda", ha señalado para asegurar que lo que está pasando ahora es consecuencia necesaria de la negativa de ETA a disolverse. Sobre la política de dispersión Sémper ha destacado que desaparecerá cuando ETA se disuelva "ya que nació con ETA y dejará de tener sentido cuando esta desaparezca".

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte se muestra en contra del paseíllo de la infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos. A su juicio, la justicia es justicia "cuando no es espectáculo público". "Pienso que los que quieren que se aplique justicia de verdad, lo que están buscando no es la resolución del caso sino el alquiler de balcones para hacer fotografías. Eso me parece mal. Yo creo en la justicia, no en el alquiler de balcones". En cuanto a la reforma del aborto, se muestra más partidario de una "ley de causas" que de una ley de plazos. "Decir a los ciudadanos que esas personas o esos seres vivos tienen derechos no me parece una animalada, y a partir de ahí vamos a hacer la mejor ley posible y a modificar lo que haya que modificar, pero protegiendo a las mujeres", explica (15/01/14).

El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, dice no arrepentirse de sus críticas a la reforma del aborto y asegura que "se va a mejorar". "Hay reformas que deben hacerse por mucho que sean discutidas pensando en las próximas generaciones y no en las elecciones", explica el político 'popular', que se muestra partidario de una ley de supuestos y subraya que su partido no tiene menos derecho que el PSOE para hacer cambios educativos o sociales, aunque reconoce que debe "buscar consensos". Sobre la petición de Rubalcaba de que se retire el copago hospitalario, afirma que el PSOE "no es quien para dar lecciones" y dice que en su gobierno se está estudiando si se asumirá o no el coste de la medida. Por último, en relación con los altercados en el barrio de Gamonal, en Burgos, afirma no entenderlos "salvo que estén manipulados" para alterar el orden público, ya que, resalta, "solo participan unos pocos" (13/01/14).