Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha defendido lo cambios realizados por Rajoy en la dirección nacional del partido y ha señalado que la secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha salido "reforzada" con estas modificaciones, y subrayó que su papel es "esencial" e "imprescindible".

Además puso en valor el trabajo de Cospedal asegurando que ha ganado las elecciones autonómicas en Castilla- La Mancha aunque no podrá gobernar, y ha avanzado que despachará con ella "diariamente".

Casado ha realizado estas declaraciones en Los Desayunos de TVE, en una apretada agenda en la que el nuevo portavoz de Comunicación del PP se estrena con diez entrevistas en los medios para impulsar la nueva política comunicativa de su formación, según ha asegurado.

La dirección del PP ha cambiado para ganar las elecciones generales. Este es el objetivo de la remodelación que ha efectuado Mariano Rajoy en la cúpula del partido y que pone el acento en el mensaje. Los cambios van en esa dirección, el primero, la sustitución de Carlos Floriano por Jorge Moragas como jefe de campaña, y después el nombramiento de dos vicesecretarios encaminado a modernizar ese mensaje que Mariano Rajoy ha reconocido no ha llegado al ciudadano. Pablo Casado y Andrea Levy, dos de las nuevas caras, opinan que la remodelación no es un cambio estético (19/06/15).

Andrea Levy considera que los cambios de Rajoy han sido profundos y que las incorporaciones demuestran la voluntad de reforzar el partido. La nueva vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que Jorge Moragas va a ser un gran jefe de campaña porque es trabajador, conciliador y dialogante, y ha negado que Mª Dolores de Cospedal haya perdido peso en la nueva dirección (19/06/15).

Más vicesecretarías, caras nuevas y más jóvenes, y un director de campaña. Este es el nuevo organigrama en la dirección del partido Popular decidido por Mariano Rajoy para encarar las decisiones generales. María Dolores de Cospedal continúa como secretaria general y aúpa a Jorge Moragas, su mano derecha en la Moncloa, como responsable de la campaña, en la que el propio Rajoy asumirá un mayor protagonismo. Rajoy presidirá las reuniones de los lines del comité de dirección en los que se fija la estrategia semanal de los populares. Los barones valoran positivamente los cambios, ahora falta saber cómo serán los del Ejecutivo (19/06/15).

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha apostado por mantener a María Dolores de Cospedal al frente de la secretaría general del PP y nombrar a nuevos responsables en las principales áreas de responsabilidad del partido. Fernando Martínez Maíllo se hará cargo de la vicesecretaría de organización en lugar de Carlos Floriano y Pablo Casado, portavoz de la campaña del 24M, estará al frente de una nueva vicesecretaría de comunicación.

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este jueves contra el PSOE y los "frentes antiPP" que -ha dicho- "no podrán con el partido", se ha mostrado convencido de que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo no son extrapolables a las generales y ha reconocido que la crisis económica y, sobre todo, la corrupción, han hecho "muchísimo daño" al PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado en el Comité Ejecutivo Nacional cambios en el seno del partido. Solo mantiene en la cúpula del PP a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y cesa a Carlos Floriano y a Esteban González Pons como vicesecretarios generales, y promociona a Pablo Casado.

Un día más seguimos pendientes de que se desvele la incógnita de los cambios anunciados en el Gobierno y en el Partido Popular. La expectación durante la mañana ha sido máxima, pero ahora la atención está puesta en la sede del PP donde, a las cinco de la tarde, Rajoy reúne al Comité Ejecutivo de la formación (18/06/15).

  • Comunicará los cambios antes de la reunión del Comité Ejecutivo del PP
  • Durante la reunión se debatirá sobre la reforma de la ley electoral
  • Se desconoce si el presidente revelará las modificaciones en el Gobierno

Este jueves está previsto que Mariano Rajoy anuncie a los populares las modificaciones en la dirección con las que el PP encarará las elecciones generales. En cuanto a los cambios en su Gobierno, podría comunicárselos al rey antes de esa reunión del Comité Nacional del partido (18/06/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE, en la sesión de control al Gobierno, de haberse convertido en un partido "radical y alejado de la centralidad", al haber pactado en los ayuntamientos con "grupos extremistas" con los que dijo que nunca se aliaría y de esta forma se ha saltado "la voluntad democrática de los españoles", ha asegurado. Una idea rechazada por Sánchez, que ha acusado al presidente del Gobierno de haber ganado "a pulso" el haber pasado de la mayoría absoluta "a la soledad absoluta", y que ha asegurado que el único cambio que esperan los españoles es que Rajoy se marche después de las elecciones generales.

Mariano Rajoy ha vuelto a rebajar las expectativas sobre los cambios que va a llevar a cabo en el Gobierno. Lo ha dejado caer durante el pleno de control en el Congreso consciente de la expectación mediática por las anunciadas modificaciones en el Ejecutivo. En los pasillos de la Cámara Baja no se habla de otra cosa. Fuentes de Moncloa aseguran que este miércoles no va a haber noticias (17/06/15).

Con los pactos para formar gobiernos como telón de fondo, el PP podría impulsar la reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada, un debate que el grupo reabre a dos meses de las elecciones generales. Dicen los populares que quieren evitar los pactos antipp que se han dado tras los comicios autonómicos del pasado 24 de mayo. La oposición en bloque descarta la reforma a pocos meses del final de la legislatura y con los recientes resultados negativos para los populares (17/06/15).

23 días han pasado desde las elecciones del 24M y los cambios en el PP y en el Ejecutivo podrían anunciarse este miércoles. Lo que es seguro es que las novedades en la formación se comunicarán el jueves al partido en el Comité Ejecutivo Nacional que ha convocado Mariano Rajoy. El presidente podría acudir este miércoles a la Zarzuela para comunicarle al rey Felipe VI todas las modificaciones de su gabinete. Mientras en el PP contienen la respiración y aseguran que no conocen ningún detalle (17/06/15).