Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha anunciado este martes que acepta el "ofrecimiento" del juez de declarar voluntariamente en la investigación por el presunto blanqueo de dinero en grupo municipal del PP de Valencia, y ha insistido en que "nunca" ha ordenado blanquear dinero ni ha tenido conocimiento de que lo hiciera su partido.

Barberá ha hecho este anuncio en rueda de prensa en la sede del PP en Valencia un día después de que el titular del juzgado de Instrucción 18 de Valencia imputara al PP de Valencia por presunto blanqueo de capitales y le ofreciera a Barberá la posibilidad de declarar voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Al igual que el Congreso, el Senado también afronta su primer pleno desde el 20D. Este martes las miradas van a estar puestas en la asistencia de Rita Barberá, la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia. Este lunes el juez que investiga el caso Imelsa ha imputado al PP de Valencia por blanqueo y ha ofrecido a Barberá declarar voluntariamente antes de decidir si eleva la causa al Supremo. En paralelo se van conociendo nuevos datos del caso, tras el levantamiento del secreto de sumario (15/03/16).

Aquí en España, el PSOE, POdemos y Ciudadanos van a pedir esta mañana en la reunión de la Junta de Portavoces del COngreso que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, comparezca para informar de la cumbre del jueves y viernes en Bruselas en la que se va a aprobar el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados. Por la tarde se celebrará el primer pleno de la legislatura (15/03/16).

Patxi López le comunica a Felipe VI el resultado de la votación de investidura. Y comienzan de nuevo los acercamientos, encuentros y desencuentros...

El juez ha imputado al PP de Valencia por un supuesto delito de blanqueo de dnero. Además, ofrece a la senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, declarar antes de decidir si envía la causa al Tribunal Supremo. También le hace el mismo ofrecimiento al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva su causa al Tribunal Superior de Justicia (14/03/16).

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Aunque no ha revelado cuándo será, porque lo desconoce, ha subrayado que es muy importante que esta misma semana haya un cauce de comunicación con socialistas y Ciudadanos para "construir" un "nuevo pacto" de investidura entre los tres partidos. "Creo que sí habrá llamada; esta semana tenemos que tomar la iniciativa", ha respondido Casado en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde ha señalado que, con independencia de quién llame a quién, lo fundamental es que los contactos con Sánchez sean "más fructíferos" que los mantenidos hasta ahora.

El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a su ciudad, a Pontevedra, donde fue declarado persona non grata por el ayuntamiento, y ha agradecido todo el apoyo que ha recibido tras esa polémica medida. Rajoy ha defendido un Gobierno de coalición entre el PP y el PSOE, y ha señalado que algunos deben abandonar el sectarismo.