- El presidente del Gobierno ha señalado que las decisiones judiciales deben ser respetadas y no calificadas
- El PP pide al Ejecutivo mejorar la euroorden para acabar con "santuarios políticos" que promueven "la impunidad"
Casado critica a quien quiere presidir el PP "sin haber dado la cara por él" solo por el "ejercicio del poder"
- El candidato dice que prefiere no tener "mochilas" como la Operación Diálogo con Cataluña
- "Los lunes yo contestaba a lo que hacía el Gobierno, los viernes no se contestaba a lo que hacía el PP"
Los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP siguen buscando el apoyo de los compromisarios. Pablo Casado quiere conseguir los apoyos que tuvo María Dolores de Cospedal en la primera votación. Soraya Sáenz de Santamaria sigue defendiendo la candidatura única.
Casado y Santamaría se reprochan mutuamente utilizar su condición de "mujer" y "joven" en la campaña
- Ambos candidatos a presidir el PP acentúan los reproches a medida que la integración se aleja cada vez más
- La exvicepresidenta del Gobierno pide a su contrincante que en vez de sumar compromisarios sume al partido
Los dos candidatos a la Presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, coincidieron la noche del martes en una cena del Grupo Parlamentario 'popular' en plena batalla para liderar el partido. Se saludaron, se besaron, pero no mantuvieron un encuentro formal ni hablaron de la posibilidad de candidatura de unidad- propuesta de Santamaría que rechaza tajantemente Casado.
El candidato cifra en más de 2.000 los compromisarios que ya tiene para ganar el XIX Congreso Extraordinario y la candidata recuerda que ella ha sido la más votada en la primera vuelta.
El presidente madrileño, Ángel Garrido, ha negado que su postura neutral ante los dos candidatos a presidir el PP -Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado- se deba a que alguno de ellos le haya prometido ser cabeza de lista a las autonómicas de 2019. "Ni me lo han prometido, ni dejaría que lo hicieran".
Así lo ha dicho en una entrevista en La Noche en 24 horas, donde ha recalcado que una vez que la candidata por la que él había apostado, María Dolores de Cospedal, quedó fuera de la carrera de las primarias, ahora él quiere escuchar a ambos candidatos para conocer sus propuestas antes de decantarse por uno u otro. Y ha negado que Sáenz de Santamaría o Casado le hayan pedido que sea neutral a cambio de colocarle como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo año, algo que ha asegurado que no permitiría.
Santamaría y Casado cruzan sus caminos en campaña pendientes de una conversación
- Ambos candidatos a presidir el PP coinciden en Madrid en una cena con diputados del grupo 'popular'
Los candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, siguen discrepando en sus intenciones respecto a la segunda vuelta del proceso electoral que ambos afronta. Mientras la exvicepresidenta reivindica, a la luz de los resultados de la primera vuelta, que los afiliados han dicho que quieren "unidad". "Vamos a salir unidos, pero primero los representantes de los afiliados tienen que elegir quién va a ser presidente", ha dicho Casado.
Casado denuncia "presiones" para aceptar la integración y cree que le apoyará el 63% de los compromisarios
- El aspirante a la Presidencia del PP calcula que unos 2.000 de los 3.184 compromisarios irá con él
- Da por hecho que no habrá debate con Sáenz de Santamaría y señala que respeta las normas
El equipo de Casado ya trabaja en una "estrategia conjunta" con el de Cospedal: "Ha habido coincidencias"
- Fuentes de la candidatura de Casado aseguran que se han integrado algunas personas de Cospedal
- Casado se ha reunido con los cuatro precandidatos que quedaron fuera, pero no con Santamaría
El candidato del PP a la Presidencia del partido, Pablo Casado, se ha quejado de las "presiones" que está sufriendo para "aceptar una integración que va contra las normas", en referencia a la candidatura de unidad por la que aboga la otra aspirante al liderazgo del partido, Soraya Sáenz de Santamaría; y cree que, de los 3.184 compromisarios que votarán en el XIX Congreso Extraordinario, cuenta con el apoyo de unos 2.000, lo que supone el 63%.
Se ha referido así, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' a la candidatura de integración que propone la candidata y a la que él se opone porque quiere medirse con la exvicepresidenta en la última y definitiva votación. "Yo he hecho mis números y me salen las cuentas", ha señalado el exvicesecretario de Comunicación del PP, que insiste en que, a su juicio, hubo "empate técnico" en la primera vuelta, con el voto de los militantes. La exvicepresidenta ganó las primarias por una diferencia de 1.546 votos.
"Ya en la primera vuelta hubo presiones con los avales y el voto de los militantes y ahora parece que las hay para que yo acepte una candidatura de unidad", ha aseverado el candidato, quien cree que "la mayoría de compromisarios está viendo con buenos ojos un proyecto nuevo de alguien que no ha estado dirigiendo ni el Gobierno ni el partido en los últimos 10 años". Casado ha sido miembro de la cúpula del PP, como vicesecretario de Comunicación, desde hace tres años.
Santamaría reprocha a Casado que "busque hueco jugando a dividir entre señoras"
- Recuerda a Casado que su "perfil" no tiene "nada que ver" con el de Cospedal
- Casado ha lanzado guiños tanto a Cospedal como a sus afínes para que le apoyen
- Creen que Ana Pastor "no puede ser el tercer cargo del Estado" y acusan al PP de "mezclar" esta esfera con la judicial
- La comisión en el Congreso ha comenzado este martes, cinco años después del accidente que se cobró 80 vidas
En el Partido Popular continúaa el debate sobre si debe haber o no un cara a cara entre Soraya Sáenz de Santamaria y Pablo Casado, los dos candidatos que tratan de liderar el PP. La Comisión Organizadora del Congreso 'popular' lo está estudiando, aunque la dirección no lo considera necesario..
El PP aplaza decidir si hay debate entre los candidatos mientras Santamaría y Casado suman apoyos
- Casado insta a Cospedal y al resto de aspirantes derrotados a que se posicionen con él o con Santamaría
- Insiste en que no se integrará en una candidatura de unidad con Santamaría: "Sería una conjura palaciega"
- Hurtado redactó un voto particular oponiéndose a la condena del PP como partícipe a título lucrativo
- También estará María Riera, quien rechazó el archivo de la pieza que investiga a Rato por blanqueo
La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho este domingo que acepta el debate que le ha propuesto el también aspirante a liderar el partido, Pablo Casado, pero le ha advertido de que es preferible el "diálogo sincero para el acuerdo". En un acto público con militantes en el municipio madrileño de Coslada, Sáenz de Santamaría se ha referido así al guante lanzado por el vicesecretario de Comunicación en una entrevista en ABC, publicada este domingo.
Sáenz de Santamaría acepta debatir con Casado aunque prefiere un "diálogo para el acuerdo"
- Casado buscaba un cara a cara con la expresidenta y su candidatura ha registrado la solicitud para celebrarlo
- Santamaría opina que los debates son "con adversarios" pero que no tiene "ningún problema" en celebrarlo