Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha señalado que "no dice mucho a favor" del candidato Pablo Casado que hable de "juego sucio" en el proceso interno del partido para elegir a su líder porque, en su opinión, no se ha producido.

"Es un candidato fuerte, no lo necesita", ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que el aspirante no ha hecho "ninguna denuncia formal" a la comisión en relación a esas "presiones" que denuncia.

Cree que tras la primera votación de este jueves, cuando pasarán al duelo final los dos candidatos más votados por la militancia, se puede producir una candidatura de unidad porque esa es "la cultura del partido" y habrá "altura de miras". "Presumo que esa actitud de unir va a existir. No lo veo imposible y sí deseable", ha explicado, para añadir: "No detecto odios irreversibles".

El presidente de la Comisión Organizadora del XIX Congreso Extraordinario, Luis de Grandes, ha dicho que produce "tristeza" y "desconcierto" en el partido el "desdén" con el que su expresidente José María Aznar lo "trata" y le echa en cara que en los "momentos de dificultad" haya estado "distante".

El presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario del PP, Luis de Grandes, ha señalado que "no dice mucho a favor" del candidato Pablo Casado que hable de "juego sucio" en el proceso interno del partido para elegir a su líder porque, en su opinión, no se ha producido.

"Es un candidato fuerte, no lo necesita", ha añadido, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', donde ha afirmado que el aspirante no ha hecho "ninguna denuncia formal" a la comisión en relación a esas "presiones" que denuncia.

La candidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha subrayado en una entrevista en La Noche en 24 horas la importancia de que el congreso extraordinario que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio conduzca a que el PP haga "una reconfirmación de sus valores", entre ellos la defensa de la "libertad individual, la igualdad de los españoles, la unidad nacional y el patriotismo constitucional".

Cospedal ha respondido así al que fuera presidente del PP José María Aznar, que defendió que el PP ha modificado sus posiciones y debe "refundarse". 

"Tenemos que recuperar la iniciativa y el entusiasmo" de muchas personas para ser "el referente del centro-derecha español", ha defendido la secretaria general del PP y líder del partido en Castilla-La Mancha. "No podemos en el Partido Popular convertirnos en lo que no somos", ha remachado una Cospedal que ha reivindicado como un "plus" a su candidatura su capacidad de ganar elecciones (dos veces en Castilla-La Mancha) como aval de sus posibilidades de llevar a su formación de nuevo al gobierno.

Cospedal ha destacado la labor de los otros cinco aspirantes a suceder a Mariano Rajoy por preservar la "unidad" en el partido y no caer en "ataques personales" en la campaña que está a punto de terminar, aunque al tiempo ha pedido "respetar el procedimiento" de elección del líder, mediante una doble vuelta con el voto de los militantes, primero, y los compromisarios después.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha admitido que en su formación “no han renunciado nunca” a llegar a un acuerdo con el Gobierno socialista para la renovación de RTVE, “sabiendo que es algo provisional”, siempre que se puedan incluir consejeros propuestos por su grupo. Mientras, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que seguirán negociando con PP y Ciudadanos, que según asegura, no han querido "entrar" en su lista. Ciudadanos no ha participado en la votación como protesta al considerar que se trata de "una cacicada".
 

La candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha criticado que Pedro Sánchez "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de La Tuerka o de TV3". "Creo que este es un golpe muy grave de la democracia", ha dicho Cospedal en declaraciones a los periodistas en A Coruña, antes de participar en un encuentro con afiliados. Cospedal ha defendido la importancia del PP como "elemento vertebrador" de España en estos momentos "muy graves y muy delicados, teniendo en cuenta lo que Pedro Sánchez ha hecho nada más llegar al poder". En este mismo sentido se ha manifestado la también candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha dicho que Sánchez "quiere convertir TVE dándosela a Podemos en la nueva Tuerka" y ha añadido: "Cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe Semanal".

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho que, lejos de "politizar" la elección del futuro presidente de RTVE, el Gobierno está buscando el consenso con todos los partidos políticos. Por su parte, la candidata a la Presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha criticado que Pedro Sánchez "regale" la televisión pública de todos los españoles a Podemos "para que la convierta en un aparato de propaganda, de manipulación, de odio y de división entre los españoles al estilo de La Tuerka o de TV3". Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que "cualquier día vemos a Monedero presentando el Informe Semanal".