Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras su clara victoria en las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso ha dado este miércoles las gracias al partido por apoyarla, dice, en los momentos más difíciles. Cree que los resultados de madrid reflejan un cambio en el "tablero" político y espera que sirvan para que el PP vuelva a la Moncloa

"Yo creo, presidente, que se abre un escenario para nosotros muy prometedor", ha dicho dirigiéndose al líder de los 'populares', Pablo Casado. 

Tanto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como el líder del PP, Pablo Casado, creen que los resultados de las elecciones de Madrid pueden ser el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez. “El tablero ha cambiado” ha dicho Díaz Ayuso tras la reunión de la cúpula del PP donde Casado se ha atribuido parte de los resultados de ayer. El líder del PP ve reforzado su liderazgo. Barones como el presidente gallego Alberto Núñez Feijoo reconocen el cambio de etapa. Informa Verónica Muñoz

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, gobernará "en solitario y con las manos libres" y ha dado a Pedro Sánchez por "derrotado". 

Sigue la jornada poselectoral en directo

Montesinos, en una entrevista en La hora de la 1 de TVE,  ha subrayado que "las elecciones de anoche fueron un punto de inflexión. Todas aquellas formaciones políticas que urdieron la fracasada moción de censura en Murcia, esas tres formaciones, han sido las grandes derrotadas"  y ha añadido que "hoy los españoles saben que si reunifican el voto de centroderecha alrededor del PP, Sánchez tiene un pie fuera de la Moncloa".

Tras los resultados electorales, el vicepresidente de Comunicación del PP ha insistido en que, a su juicio, "el tándem Casado-Ayuso va a dar muchas alegrías al PP, también a nivel nacional", ha matizado.

FOTO:EFE/ Jorge Zapata

Pablo Gómez Perpinyà, jefe de campaña de Más Madrid y portavoz en la Asamblea dice que el resultado de Mónica García es el único que permite mirar al futuro con algo de esperanza, pero reconoce que su alegría es contenida porque el bloque de la izquierda ha obtenido un mal resultado. “Hemos hecho una buena campaña, pero no se ha conseguido el objetivo de echar a Ayuso. Hemos ensanchado el bloque, pero la izquierda debe reflexionar”. Más Madrid cree que el éxito de su trabajo ha sido hacer una campaña centrada en Madrid. “Hemos hablado de los problemas reales, lo que le duele en el estomago a las familias. Mónica es la candidata que mejor ha conectado con el sentir de los madrileños”, ha dicho en RNE. Cree que ahora hay que mirar a 2023 con cierta esperanza y seguir aplicando la receta que se ha demostrado exitosa.

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha analizado los resultados de las elecciones en Madrid fijando su atención en el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que los populares siguen culpando de todo lo ocurrido. “La cuenta atrás de Sánchez acaba de comenzar”, ha dicho en RNE, alabando la idea de Ayuso de gobernar con libertad. Hacen también protagonista de la victoria al presidente del PP, Pablo Casado. “Los españoles han dicho adiós al odio, al enfrentamiento. Ese proyecto lo lidera Casado ante la debilidad de una izquierda que ha intentado romper España”. El PP se felicita también de la marcha de Pablo Iglesias, “se ha demostrado que la nueva política que había llegado para salvarnos solo nos ha traído inestabilidad y populismo”. En ese sentido, ante una posible absorción de Ciudadanos, asegura que “el futuro de cada partido lo deciden los ciudadanos. Ellos tendrán esa palabra”. El PP resta importancia al futuro papel de VOX para sacar adelante proyectos clave como el de los presupuestos y no aclara la relación que establecerá ahora con el partido de Abascal. Niega también que los resultados de anoche vayan a provocar una convocatoria electoral en Andalucía o Castilla y León: “necesitamos gobiernos estables y que estén centrados en los problemas reales”. Cuca Gamarra concluye que su partido sigue en la misma posición que antes para negociar con el Gobierno asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

“La libertad ha triunfado en Madrid”, ha exclamado Isabel Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del Partido Popular en la calle Génova a aquellos que esperaban su celebración según avanzaba el recuento electoral. Ha hablado de concordia, de libertad y de “gobernar para todos” y ha agradecido la alta participación. “La forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde Moncloa tiene los días contados”, ha advertido.

“No entienden nuestro modo de vida, por eso el sanchismo no entra en Madrid”, ha sostenido la líder popular madrileña.

Entre gritos de "presidenta, presidenta", la ganador de las elecciones en la Comunidad de Madrid ha celebrado en el balcón de la calle Génova la amplía victoria cosechada este martres en las urnas.

Ayuso ha empezado el discurso acordándose de "todas las personas que han perdido a sus seres queridos en la pandemia", para posteriormente señalar que este martes ha ganado "la libertad". Ayuso ha dicho que "esa forma de gobernar desde la Moncloa con hipocresía tiene los días contados" y que "hoy empieza un nuevo capítulo de la historia de España".

[Elecciones Madrid 2021: escrutinio y resultados en vivo

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este martes a la participación en unas elecciones autonómicas en las que se elige "el modelo de comunidad y de país" que se quiere a partir de mañana, y que espera que sea "en convivencia".

[Especial: Elecciones Madrid 4M]

Ayuso ha depositado su voto alrededor de las 10.20 horas, tras veinte minutos de cola en el Colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí, que la que ha recibido gritos de 'presidenta, presidenta' y aplausos de los vecinos.