Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El domingo dos de marzo se entregan los Oscar, y poco a poco se van desvelando detalles. Por ejemplo, sabemos ya cuál será el menú que disfrutarán vencedores y vencidos. 

En las salas de cine no sólo hay nuevos títulos, esta semana llegan también las películas que han triunfado en la última edición de los premios Goya.

El próximo 2 de marzo se entregan los Oscar y Hollywood se prepara ya para la gran fiesta del cine. Los nominados de esta edición, la número 86, se han reunido en el tradicional almuerzo en el que, entre plato y plato, recuerdan sus méritos para ganar la estatuilla. 

'Vivir es fácil con los ojos cerrados' fue la película más galardonada en los premios Goya. Javier Cámara y Marian Álvarez, fueron reconocidos como mejores actores por la academia de cine. Desde Londres el Ministro Wert felicita a los ganadores y respeta la opinión de quienes critican su ausencia.

El día después de triunfar en los premios Goya con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', el director David Trueba concede a TVE su primera entrevista. El periodista Carlos del Amor charla con el cineasta camino de la estación del AVE: Trueba quita importancia al premio y asegura que seguramente lo regalará, como ha hecho con otros.

Vivir es fácil con los ojos cerrados, con seis premios de siete posibles, incluido el de mejor película, ha sido la gran triunfadora de unos Premios Goya en los que el director de la cinta, David Trueba, se ha llevado a casa dos estatuillas -mejor dirección y mejor guion original. La película de Trueba, participada por TVE, se ha llevado también el Goya a mejor actor, para Javier Cámara, mejor actriz revelación, Natalia de Molina, y mejor música original.

Las brujas de Zugarramurdi ha sumado el mayor número de estatuillas, ocho, aunque todas de carácter técnico -menos la de actriz de reparto para Terele Pávez-. La herida, el debut cinematográfico de Fernando Franco, se ha llevado dos de los seis Goya a los que estaba nominada, el de mejor director novel y el de mejor actriz para Marian Álvarez.

Después de seis candidaturas, por primera vez en estos Premios Goya 2014 una película venezolana consigue el galardón. Una historia sobre el amor, la libertad y la familia. Su director, Miguel Ferrari ha bromeado con que "este premio se vive en Venezuela como si fuera un mundial de fútbol". Después, más serio y emocionado, ha agradecido a sus actores por interpretar "unas realidades y unos personajes que no se interpretan por tabúes y prejuicios".

Tras declararse "acostumbrado a perder", ha asegurado que no habría ganado el premio de no ser "por el equipo que tuvo detrás". Ha agradecido, fundamentalmente, a los actores por "ceder su cara" a los directores y ha indicado que "en general, la gente tiene buena opinión del cine español". Además, ha aprovechado una de sus intervenciones en los Premios Goya tributo a las periodistas Tatiana Sisquella y Concha García Campoy, ambas fallecidas por culpa del cáncer.

El director David Trueba ha querido que la productora de la cinta, Cristina Huetes, le acompañara a recoger el principal galardón de los Premios Goya 2014. Ha destacado la labor de la productora, debido a la especial dificultad para conseguir créditos, y ha hecho rendido homenaje a la gente trabajadora, dentro y fuera del cine. Además, ha criticado la ausencia del ministro Wert.

Tras recibir el primer premio Goya en toda su carrera como actor, Javier Cámara, ha querido compartir el premio con "toda la gente que en este momento se siente feliz". Tras una pausa para controlar la emoción, Javier Cámara ha dedicado especialmente el premio a Juan Carrión, el hombre en quien se inspiró su papel en "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Manel Fuentes, Maribel Verdú y Boris Cucalón protagonizan una divertida parodia de la película '15 años y un día' durante la edición de 2014 de los Premios Goya. En ella se intercalan escenas de la película con intervenciones de Manel, conductor de la gala.