Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Shigeru Ban, la antítesis del arquitecto estrella, estuvo en Madrid el año pasado construyendo en el jardín del instituto de empresa con varios estudiantes un pabellón temporal con tubos de cartón. Un ejemplo del trabajo de este hombre que se vuelca en solucionar problemas. Desde hace 20 años ha viajado a los lugares de catástrofes naturales o humanas en todo el mundo para ayudar.

Ana Blanco ha recibido en el ayuntamiento de Cádiz el premio Emilio Castelar que reconoce cada año, a un profesional por su eficacia comunicativa. La periodista, que conduce junto a Marcos López la segunda edición del telediario ha recibido el galardón según el jurado, por su sobriedad, rigor, claridad e imparcialidad informativa.

Dos nombres fueron protagonistas en este entrega de premios. Los de Steve McQueen y Alfonso Cuarón, los grandes triunfadores de una edición de la edición número 86.

El único español nominado a los Óscar 2014, Esteban Crespo, que aspiraba a un premio de Hollywood por su cortometraje Aquel no era yo, dice preferir el corto francés Just before losing everything antes que el ganador, Helium. Sobre su experiencia en la alfombra roja, la califica de "espectacular" e "increíble". La verdad es que nos habíamos preparado mucho, hemos hablado con todas las personas que conocíamos que habían pasado por allí y la verdad es que lo hemos disfrutado. Hemos estado casi una hora en la alfombra rojaDábamos dos pasitos adelante y uno para atrás. Lo hemos alargado y disfrutado", dice entre risas el realizador madrileño, que confiesa no haber visto 12 años de esclavitud, la ganadora en la categoría de mejor película. "He tenido muchas reuniones y he firmado también con unos agentes importantes, pero Los Ángeles es un sitio donde se hacen muchas reuniones y con las reuniones parece que va a salir algo, pero hay que tener los pies en el suelo y ver qué pasa en el futuro", afirma sobre sus próximos pasos en el mundo del cine (0303/14).

La lección de Historia de '12 años de esclavitud' hizo buenos los pronósticos que la señalaban como favorita a la mejor película en la 86 edición de los Óscar, una gala marcada por el histórico triunfo del mexicano Alfonso Cuarón, el primer latino en ganar el premio al mejor director. Su película 'Gravity' se alzó con siete de las diez estatuillas a las que aspiraba: mejor director, mejor montaje -también para Cuarón junto a Mark Sanger-, mejor fotografía (el mexicano Emmanuel Lubezki), mejor banda sonora original, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.