El Real Madrid sigue soñando con alzar su decimocuarta Copa de Europa y para ello este martes tiene una importante cita ante el Manchester City en semifinales de la Champions. El equipo de Pep Guardiola es un rival duro que ya les eliminó en 2020. Sin embargo, el técnico catalán elogia la historia del club blanco y se centra en el partido de este martes. Ambos equipos buscarán un resultado favorable de cara al partido de vuelta de la próxima semana en el Bernabéu.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo en vísperas de la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City, último obstáculo antes del gran "objetivo" del club, la final por el título europeo. "La historia ayuda a los jugadores", ha añadido.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha elogiado a su rival en las semifinales de la Champions. "En el Real Madrid últimamente he visto jugadores con un empaque... Sobre todo lo que más me gusta es que en la dificultad, con 0-3, ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un gran equipo como es el Real Madrid", ha dicho el técnico de Sampedor en rueda de prensa en la ciudad deportiva del Manchester City en víspera de la ida de de la eliminatoria de la Liga de Campeones.
El equipo femenino del Real Madrid disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse por 1-3 al Levante. Esther González, Olga Carmona y Asllani anotaron los goles blancos en la primera mitad. Unos tantos que suponían la remontada después de que Alba Redondo hubiera comenzando adelantando a las granotas desde el punto de penalti.
Jornada liguera entre semana donde el Real Madrid busca una victoria que le acerque más al título de campeón. Los blancos se enfrentan a Osasuna y lo hará sin Modric, que descansa, ni Casemiro, lesionado. Además, el Atlético recibe al Granada en el Metropolitano donde buscará una victoria ante los nazaríes en cuyo banquillo debuta Aitor Karanka.
El Real Madrid dio un golpe casi definitivo hacia la consecución de la Liga en un intenso partido contra el Sevilla, que se adelantó 2-0 en la primera parte y cedió ante la revolución madridista del segundo tiempo, que levantó el choque con goles de Rodrygo, Nacho y Benzema. La victoria blanca por 2-3 fue celebrada por el vestuario blanco como un paso importante hacia el alirón final.
El Real Madrid tiene un partido crucial en su carrera por conquistar la Liga este domingo, en el que visita el Sánchez Pizjuán del Sevilla de un Lopetegui que nunca ha ganado al equipo blanco como técnico hispalense.
Las semifinales de la Champions League han deparado un doble enfrentamiento entre españoles e ingleses: Liverpool-Villarreal y Real Madrid-Mancchester City. En juego está la posibilidad de ver en la final de París un duelo entre equipos de un mismo país, como el año pasado sin ir más lejos o como en 2000, cuando la jugaron Madrid y Valencia. También se podría dar la revancha de 2018 entre Liverpool y Madrid.
El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de Champions pese a caer 2-3 ante el Chelsea. Los blancos hicieron valer su resultado en la ida para superar la eliminatoria. Aún así, al Madrid le tocó sufrir en un partido loco que se resolvió con un gol decisivo de Karim Benzema (2-3) en la prórroga.
El Real Madrid celebró por todo lo alto la clasificación a semifinales de Champions en el Bernabéu. Hubo fiesta de los jugadores en el vestuario y cánticos de alegría de la aficion al abandonar el estadio.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, mostró su satisfacción por la clasificación de su equipo a semifinales de Champions pese a caer 2-3 ante el Chelsea en el Bernabéu. El italiano aseguró en rueda de prensa que "cuanto más se sufre, más feliz soy" y agradeció el empuje de la afición madridista. "Hemos ganado porque hemos tenido energía en la parte final para tener el partido vivo. Los cambios que hice fue buscando energía, hubo cambios obligados de Nacho y Vinícius porque no podían continuar. El equipo ha sufrido mucho y todos han dado la cara", aseguró. "Nunca en el Bernabéu veo nada perdido porque nos ayuda mucho con su empuje. Le ha ayudado a jugar muy bien a Carvajal de central y a todo el equipo le ha dado energía para alcanzar las semifinales", comentó.