Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presentado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en los que se establece una reducción del gasto social un 4,3%. Todas las políticas sufren recortes salvo la dotación para las pensiones, que aumentan en un 3,2%.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 al presidente del Congreso, Jesús Posada.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha llegado a las 10.00 hora peninsular al Congreso de los Diputados para entregar los Presupuestos Generales del Estado 2012.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, confirma que el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, lleva este martes al Congreso de los Diputados por considerarlos "profundamente injustos". "No son los que necesita España para generar riqueza, para crear empleo y para salir de la crisis", afirma el diputado socialista, que añade que su formación no tiene previsto apoyarlos porque, por los datos conocidos hasta el momento, creen "que vienen cargados de recortes que traerán más sacrificios y sufrimiento para la ciudadanía española" (03/04/12).

El presidente del gobierno ha explicado los nuevos presupuestos y las reformas a una delegación enviada por Angela Merkel. El presidente del grupo parlamentario de la CDU, el partido de la canciller alemana, ha dicho que sitúan a España en el buen camino.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que los presupuestos generales del Estados son "duros" y "dolorosos" y que contienen medidas que al propio gobierno no le gustan, pero que son necesarias, en su opinión, para corregir "errores e incumplimientos del pasado". Rajoy ha hecho balance de sus 100 primeros días de Gobierno ante su partido.