Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ibex-35 ha cerrado en 7.872 entreros tras revalorizarse un 1,10% en la sesión. Por su parte, la prima de riesgo ha cerrado en 346 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario en el 4,72%. Además, el Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido en su reunión extraordinaria celebrada este martes dar entrada en el selectivo a Jazztel en sustitución de Bankia.

El Ibex-35 ha terminado con una caída del 0,14% y ha perdido el nivel de los 7.800 puntos marcando un nuevo mínimo anual. Por su parte, la prima de riesgo española ha bajado hasta los 351 puntos básicos, y no se ha dejado contagiar por la situación de Portugal, que tendrá que acometer nuevos ajustes tras el veto del Tribunal Constitucional a varias de las medidas de ajuste del Gobierno.

El Ibex-35 ha cerrado este jueves, última sesión bursátil de la semana con unas ganancias del 0,25%, rompe así la tendencia de cinco jornadas de perdidas y logra remontar así después de haber abierto en números rojos, con unas pérdidas que han alcanzado el 1,31% de su valor.

El parqué madrileño se ha movido al mismo son que el resto de plazas europeas, que también han terminado la semana con tímidos avances. Así, Londres ha repuntado un 0,3%, París un 0,5%, y Francfort se anotaba un 0,1%.

Mientras, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española que ha llegado a alcanzar los 390 puntos en la apertura, finalmente se ha contenido en los 379 puntos al cierre de los mercados.

La bolsa española ha perdido este martes el 1,84% y el nivel de 8.000 puntos arrastrada por Telefónica y por el hecho de que la Comisión Europea haya dicho que no descarta que la normativa que prepara para regular los procesos de resolución bancaria en la Unión Europea incluya el recurso a los grandes depositantes para pagar parte del coste de las reestructuraciones y liquidaciones de entidades, punto que tampoco implicaría su aplicación si se aprobara. Mientras, la prima de riesgo española se situaba en el entorno de 360 puntos, con el bono por debajo del 5%.

El Ibex-35 ha sido uno de los índices más castigados de Europa al terminar con una caída del 2,20% y abrirá el miércoles desde los 8.321 enteros. Dentro del selectivo, los títulos de los bancos han sido los más penalizados. Así, el Banco Santander ha cedido un 3,64%, BBVA un 4,78%, el Popular un 6,01%, Caixabank un 5,87%, Sabadell un 5,16%, y Bankinter un 3,45%. Números rojos también en la Bolsa de Milán que ha cedido un 1,59%, París con una caída del 1,30%, y algo más moderados en Fráncfort, que salva la sesión con una pérdida del 0,79%. Por su parte, la prima de riesgo ha cerrado en 369 puntos básicos y el bono español a diez años ha vuelto a superar el 5% de rentabilidad en el mercado secundario.

Los inversores han recibido con bastante pesimismo el anuncio del rescate a Chipre, aún en negociación en Bruselas, y que conllevará una tasa a todos los depósitos bancarios. El Gobierno chipriota ha decretado el primer 'corralito' de la zona euro, al haber impuesto el cierre de las entidades bancarias hasta asegurar el cobro de dichas tasas.