Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ibex-35 ha subido un 0,96% y ha conquistado los 8.400 puntos en la que ha sido su séptima jornada consecutiva al alza. El selectivo, que abrirá este miércoles desde 8.456,50 puntos, ha incrementado sus ganancias anuales hasta el 3,54%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta 299 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,65%.

Los mercados europeos en compás de espera, pendientes de los datos económicos de EEUU y la reunión de la Reserva Federal.

Diez valores en negativo con Sabadel a la cabeza. En la parte alta el primero de la lista es Día.

La prima de riesgo sufre mínimos cambios. El riesgo país de España está en 300 puntos básicos, más o menos como ayer.

Enrique Zamácola, director de Mercados de Links Securities:

"Esperamos el mantenimiento de la prima de riesgo. Los cambios del Santander responden a una toma de beneficios, por su excelente comportamiento en Bolsa. La gran operación de FCC en el metro de Riad es una estupenda va a consolidar la viabilidad. Esta semana estaremos atentos a la reunión de la FED y los Bancos Centrales; esperamos tranquilidad para el mercado"

El Ibex-35 ha subido un 0,27% en la que ha sido su sexta jornada consecutiva de ganancias. FCC ha liderado las subidas del selectivo con una revalorización del 5,74% tras adjudicarse la construcción del metro de Riad. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado hasta los 302 puntos básicos, seis más que en la apertura.

Tal día como hoy del año pasado, saltaban las alarmas en los mercados. La prima de riesgo subía hasta un nivel nunca conocido. Sobrepasaba la vertiginosa cifra de 650 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años registraba también su nivel más alto a cierre de mercado, 7,6%

Informe David Fernández.

Entrevista José Carlos Díez, profesor de Economía del ICADE y autor del libro "Hay vida después de la crisis".

La intervención del Banco Central Europeo entonces fue clave para que los distintos diferenciales bajaran y se pasara el riesgo.

Es de nuevo la banca nacional la que está comprando deuda pública y eso no se puede sostener durante mucho tiempo. Quedan muchas cosas por resolver y el riesgo de otro infarto de miocardio no hay que descartarlo.

Estamos viendo una mejora significativa del Turismo en junio y también las empresas industriales se están recuperando. Para que entremos en una fase de crecimiento tiene que haber una mayor recuperación de nuestras exportaciones y hay que estabilizar la demanda doméstica. También vemos caídas de crédito que impide a las PYMES funcionar como deberían. Tenemos también pendiente el ajuste fiscal por lo que es imprudente darle el alta al enfermo ya (24/07/13).

El Ibex-35 ha subido un 1,35% y ha cerrado en 8.073,7 puntos, con lo que ha recuperado el nivel de los 8.000 enteros. Las acciones de Telefónica se han revalorizado un 2,29% tras comunicar la compra de la filial alemana de KPN. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha repuntado ligeramente hasta los 313 puntos básicos a pesar de la subasta del Tesoro, que ha colocado lo previsto en letras a tres y nueve meses a un interés menor que en la anterior subasta de este tipo.

El Ibex-35 ha subido un 1,85% y ha cerrado en 7.957,30 puntos, animado por el buen tono del sector financiero y apoyado por el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de relajar más su política monetaria. Este jueves, el BCE ha anunciado que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de "A" simple de dos agencias en vez de la triple "A" exigida hasta ahora. En el mercado de deuda, la prima de riesgo española ha bajado hasta 314 puntos básicos, animada tras la subasta del Tesoro Público, que ha superado sus expectativas al colocar 3.063,11 millones en bonos y ofreciendo a los inversores unos intereses ligeramente más bajos que los registrados en la anterior emisión de este tipo de papel.

El Ibex-35 ha bajado un 2,32% y ha cerrado en 7.844,30 puntos, lastrado por la reforma eléctrica aprobada este viernes en Consejo de Ministros, que pone fin a una semana en la que el índice se ha dejado un 0,30%. Mientras que las pérdidas anuales han aumentado hasta el 3,95%. En lo que respecta al mercado de deuda, la prima de riesgo ha subido hasta 323 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,7%.

La prima de riesgo ha subido hasta 320 puntos básicos, afectada por las dudas sobre la situación de las finanzas de Portugal, que podría necesitar más dinero de la troika. Sin embargo, la jornada ha sido positiva para la renta variable europea, que ha reaccionado con avances a las palabras pronunciadas la víspera por el presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), Ben Bernanke, sobre la necesidad de aplicar políticas de estímulo en el "futuro inmediato". Así, el índice Dax 30 de Fráncfort ha sido el que mejor se ha comportado al subir un 1,14%. Por detrás se han situado la Bolsa de París (0,74%), Londres (0,59%) y Milán, que ha cerrado plana. Por su parte, el Ibex-35 ha subido un 0,45% y ha cerrado en 8.030 puntos.

El Ibex-35 ha perdido un 0,25% y ha cerrado por debajo del nivel de los 8.000 puntos penalizado por el mal comportamiento de la banca mediana, que se ha visto afectada por el alza de la prima de riesgo tras la rebaja que ha aplicado la agencia Standard & Poor's (S&P) a la calificación de Italia. Los número rojos también han dominado en la Bolsa de Milán, que ha caído un 0,72%. Mientras que las caídas han sido poco significativas en el resto de Bolsas europeas: París ha cedido un inapreciable 0,08%, Fráncfort un 0,11% y Londres un 0,12%.