Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El IBEX 35 ha subido un 0,18% y se ha acercado a los 10.100 puntos, borrando al final de la sesión los números rojos que ha cotizado durante gran parte de la jornada, gracias a la recuperación de Wall Street y de los mercados europeos. Bankia ha sido el valor más alcista del IBEX tras subir un 3,25% y sus acciones han cerrado en 1,495 euros. Las buenas perspectivas dibujadas este jueves por el presidente de la entidad, José Ignacio Gorigolzarri, han sido las que han propiciado esta subida en Bolsa. Por detrás se ha situado IAG, que ha repuntado un 3% tras el principio de acuerdo alcanzado entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla que permitirá a la aerolínea reducir sus costes y facilitar tanto su crecimiento como el de su filial Iberia Express.

Las acciones de Sacyr han subido un 4,70% y han liderado los avances del IBEX 35, que ha cerrado la sesión con una caída del 0,10%. Los títulos de la constructora han reaccionado así al "principio de acuerdo en varios temas", que ha anunciado la Autoridad del Canal de Panamá a fin de reanudar las obras de ampliación del Canal, paralizadas hace 8 días por falta de fondos. En el mercado de deuda, la prima de riesgo ha subido hasta 195 puntos básicos, con el bono español a diez años en el 4,65%.

El IBEX 35 ha subido un 1,09% y ha cerrado en 10.091,20 puntos tras las palabras de la nueva presidenta de la Reserva Federal de EE.UU, Janet Yellen, que ha manifestado ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes su intención de mantener la "continuidad" en la política monetaria de su predecesor, Ben Bernanke, y ha apuntado posibles recortes "comedidos" en las compras de activos si la economía de EE.UU. sigue su mejora. Mientras, en el mercado de deuda la rentabilidad del bono español a diez años se han mantenido en el 3,6%, con la prima de riesgo en 191 puntos básicos.

El IBEX 35 ha bajado un 0,89% y ha perdido el nivel de 10.000 puntos, afectado por la bajada de los grandes valores. El índice, que abrirá este martes desde 9.982,70 puntos, reduce su revalorización anual hasta el 0,67%. Mientras, la rentabilidad del bono español a diez años en el mercado secundario ha caído hasta el 3,58%, nivel de noviembre de 2005, con la prima de riesgo en 190 puntos básicos.