El Real Madrid está trabajando para tener un equipo en la Primera División femenina. El club blanco tiene prácticamente cerrardo un acuerdo para absorber al CD Tacón.
El conjunto azulgrana juega este sábado en Budapest la primera final de la historia en el fútbol femenino español, y lo hace ante el todopoderoso Olympique de Lyon.
El Espanyol recibe al Atlético femenino que se está jugando el liderato de la Liga y lo hará ante 40.000 espectadores. Un lleno con el que se batirá el ´recor de asitencia a un partido femenino de fútbol en Cataluña.
El crecimiento del fútbol femenino es un hecho y sus seguidores ya pueden tener su propio álbum de cromos con las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola.
El pasado verano emocionó al mundo del fútbol con sus lágrimas por quedarse sin su sueño, jugar la final del Mundial Sub20. En el Barça esta temporada ha pasado de promesa a realidad, siendo una de las máximas goleadoras del equipo.
Cuando llegó al club ahora hace ocho años solo había jugado con chicos. "Yo siempre valoro muy bien la experiencia de jugar con niños porque me aportó mucho en el tema físico y de competición", ha comentado Aitana
Aunque también tuvo que vivir episodios de machismo. "Que una niña jugara a fútbol y fuera mejor que sus rivales o sus compañeros, a veces te llevabas algún que otro insulto", ha lamentado la culé.
El Wanda Metropolitano ofrecerá un lleno total para la disputa del Atlético de Madrid - FC Barcelona de la Liga femenina de fútbol. Un récord en la categoría. La capitana colchonera, Amanda Sampedro, asegura que será una fiesta.
La Liga Iberdrola tendrá este fin de semana una cita crucial para su devenir, un Atlético-Barça, primero contra segundo, que, además de definir el futuro del campeonato, batirá el récord europeo de asistencia a un partido femenino de fútbol con 56.000 personas.