Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras su victoria sobre el Sevilla, el FC Barcelona ya lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo clasificado. Sin embargo, y a pesar de la historia se pone de su lado (ningún equipo con ocho puntos de ventaja a estas alturas ha perdido el torneo), Xavi pide calma: "Va a ser una guerra, quedan 18 partidos, esto no ha terminado para nada".

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, celebró el momento de los suyos y la "importante" diferencia de ocho puntos sobre el Real Madrid en el liderato de la Liga, después de un 3-0 ante el Sevilla, aunque recordó que "queda un mundo".

"No hemos dejado que el Sevilla reaccionara, hemos hecho la presión alta muy bien. El esfuerzo del equipo es evidente. Habían fallado todos los perseguidores y era un partido clave. Normalmente nos cuesta atacar bloques bajos y hoy hemos generado muchas ocasiones, también es importante", dijo en rueda prensa.

Los partidos entre el FC Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou han sido particularmente intensos y atractivos en muchas ocasiones en las últimas décadas, por diferentes motivos y han dejado imágenes indelebles. Pedri, Iniesta, Ronaldinho, Toedtli, Suker, Javi Varas, Polster y hasta un árbitro, Brito Arceo, han sido protagonistas de estos duelos.

Foto: Ronald Koeman y Davor Suker, en un Barça-Sevilla de 1994. (EFE/Andreu Dalmau)

  • FC Barcelona - Sevilla FC en directo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, consideró que su equipo no es favorito para ganar la Liga , sino "candidato", a pesar de los cinco puntos de ventaja que goza sobre el Real Madrid, al que continúa viendo como un rival "muy fuerte". En la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla, el técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho con el nivel que ha mostrado su equipo en la primera vuelta, donde ha sumado 50 puntos.

Foto: Efe

  • FC Barcelona - Sevilla FC en directo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado preocupado por la sobrecarga de los jugadores en vísperas del partido de Liga ante el Mallorca. Preguntado por cómo se preparan ante la sucesión de partidos cada tres días, ha dicho: "Más que un trabajo físico es de recuperación. Ahora es más importante el trabajo de los doctores que del entrenador. Y si uno es católico, rezar un poco vendrá bien" para que no haya lesiones.

Foto: Efe

  • Mallorca - Real Madrid, en directo este domingo a las 14:00 en RTVE.es