El exárbitro español César Muñiz Fernández, colaborador del programa 'Estudio Estadio', habló en la pasada edición sobre el 'caso Negreira' para asegurar que el colectivo arbitral se siente "indignado" por lo ocurrido. En su opinión, no habrá consecuencias deportivas para el FC Barcelona, pero expresó su deseo de que la justicia sea dura con el exvicepresidente del CTA, Enríquez Negreira.
Además, ha explicado cómo trataba con Enríquez Negreira. "Lo que hacía era informarnos individualmente, pero la relación con los árbitros era mínima (...) Nnunca nos ha llegado ningún comentario ni nada. El árbitro nunca aceptaría" corromperse, ha declarado.
José María Enriquez Negreira, investigado por los pagos a del FC Barcelona a una sociedad suya cuando era vicepresidente del CTA, fue árbitro de Primera entre 1979 y 1992. Como era costumbre entonces, hacía declaraciones tras los partidos e incluso antes de los encuentros, cuando se entrevistaba también a los colegiados. Imágenes del archivo de TVE.