El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que respeta las críticas y ha restado importancia a todas las que han surgido a raíz de la derrota en el derbi frente al Atlético. De hecho, tras los rumores de que Xabi Alonso pudiera ser su sutituto en el banquillo, 'Carletto' ha deseado que "ojalá" así sea algún día.
"Yo he tenido a Alonso como jugador. Tiene un gran conocimiento del fútbol de alto nivel, lo esta haciendo muy bien con el Bayern Leverkusen y le deseo a él y a todos (Raúl, Arbeloa) que sean algún día entrenador del Real Madrid. Ojalá que un día puedan ser entrenadores del Real Madrid2, comentó en la rueda de prensa previa de su duelo liguero frente a Las Palmas.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha dicho que hicieron "un partido muy bueno" ante el Real Madrid. "Sabíamos que podíamos hacer daño por los costados, sabíamos que sufrían en los centros laterales al segundo palo, intentamos entrenarlo y lo ejecutaron de la mejor manera", ha explicado el técnico argentino, que ha apuntado que "lo más grande fue el espíritu". Por otro lado, Simeone destacó el trabajo de Álvaro Morata y el regreso de Koke.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha asegurado que el problema de su equipo en el derbi contra el Atlético de Madrid ha sido de "fragilidad defensiva". "Los tres goles han sido una fotocopia, una ruptura para abrir los centrales, no estábamos bien colocados en el área", ha explicado el italiano. El técnico madridista ha explicado también que Joselu no fue titular porque quería más control en el centro del campo y que Tchouaméni tampoco por descanso.