Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PSM, Tomás Gómez, será el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid, tras imponerse a su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, por 545 votos, equivalentes a 3,7 puntos porcentuales.

 La aspirante a las primarias socialistas en Madrid, Trinidad Jiménez, ha felicitado a Tomás Gómez por haber sido elegido candidato a la Comunidad de Madrid por los militantes socialistas madrileños y ha proclamado que, desde hoy, él será su candidato y para él pedirá el voto para ganar a Esperanza Aguirre.

   "Quiero felicitar públicamente a Tomás Gómez, que es desde hoy mi candidato, nuestro candidato, porque así los han dicho las urnas y los socialistas madrileños", ha dicho ante una multitud de seguidores que la han acompañado durante el escrutinio en un hotel madrileño.

   Además de agradecer su trabajo a su equipo y a todos los que la han apoyado, ha asegurado que con las primarias celebradas hoy en Madrid han hecho "más fuerte y más unido" al PSM y se ha comprometido a pedir para Gómez el voto "con la misma pasión y la misma intensidad" con la que lo ha pedido para ella, y conseguir así "el sueño" de tener a un presidente socialista en Madrid. 

 El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ganador de las primarias socialistas en Madrid, ha declarado que a partir de los resultados de estas elecciones "ya no somos una opción u otra" sino que "estamos todos juntos, en un mismo equipo".

Las primeras palabras de Tomás Gómez han sido de "agradecimiento y reconocimiento para una excelente persona y político que es Trinidad Jiménez", ha dicho el que ya es el candidato de los socialistas madrileños a la Comunidad de Madrid.

A dos días de que los socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas, Tomas Gómez y Trinidad Jiménez, muy igualados en el número de avales, hacen los últimos esfuerzos por inclinar la balanza. El dirigente de los socialistas madrileños insiste en que su proyecto es el que tiene mejores posibilidades frente a Esperanza Aguirre. Gómez aseguraba este viernes que su proyecto "es el que tiene más posibilidades". Es una idea que también Trinidad Jiménez ha repetido durante su campaña, amparándose en las encuestas. La ministra de sanidad ha dado un paso más al apuntar que, si gana, podría contar con Gómez en su equipo. Zapatero ha dicho que todos conocen su prefencia en esta batalla por Trinidad Jiménez, pero ha añadido que el partido respaldará al ganador. (01/10/10)

En la entrevista de casi una hora que Rodríguez Zapatero ha ofrecido a RNE, en la que ha descartado matizar la reforma laboral tras la huelga general, ha habido tiempo para conocer sus impresiones sobre el intento de golpe de Estado en Ecuador, las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid o la salida del Ejército español de Afaganistán (01/10/10).

"El domingo deseo ver una gran participación" en las primarias de Madrid. "Lo importante es que todos los militantes vayan a votar" y así "el PSOE dará un ejemplo de compromiso democrático". "Quien gane tendrá el apoyo de todo el partido socialista", ha dicho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la celecración de primarias el próximo domingo para designar al candidato que competirá con Esperanza Aguirre. En una entrevista en Radio Nacional ha dejado entrever que su favorita es Trinidad Jiménez.

La candidata a las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid y ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado en La Tarde en 24 horas de TVE que asumirá el resultado de las elecciones internas de este domingo "con toda la tranquilidad y serenidad" ya que no es "de las que llora" ya que "contempla todos los escenarios". Jiménez, que se enfrenta al secretario general del PSM, Tomás Gómez, para encabezar las listas a las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo, ha asegurado que "el partido va estar unido como una piña salga quien salga elegido" en las primarias porque "no sobra nadie" (28/09/2010)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid y aspirante a candidato a la presidencia de la comunidad, Tomás Gómez se ha defendido de los que le acusan de apoyarse en la 'vieja guardia' del partido. "Ni me escondo detrás de los gobiernos de Felipe González ni escondo los gobiernos de Felipe González", ha asegurado el líder del PSM.

En una entrevista en RNE, Gómez ha elogiado los "131 años de historia del PSOE" y se ha dicho "orgulloso" de lo que ha hecho su partido en España durante ese tiempo, desde Pablo Iglesias hasta Zapatero, pasando por González. "Me siento orgulloso de los míos", ha dicho.

Tomás Gómez ha hablado también del próximo domingo 3 de octubre, día en el que se enfrentará a Trinidad Jiménez por la candidatura para las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que no existe ningún tipo de confrontación, sino que se trata de una "competición democrática".

Así, ha dicho que las primarias son "un trampolín para llegar al auténtico rival, que es Esperaza Aguirre" y ha añadido que, gane quien gane, tendrá a todo el partido respaldándole "como una piña".