- Zerolo ha ofrecido toda su experiencia al candidato a la Alcaldía de Madrid
- El PP acusa a Zapatero de no solucionar los problemas de los madrileños
- Izquierda Unida ha asegurado que "importa la política, no la persona"
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky ha presentando su candidatura oficial a la alcaldía de Madrid. Se anima así a pedalear junto a Trinidad Jiménez, quien también se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Se presentan como pareja, lo cual deja ya un tanto colgado al rival de Jiménez en la primarias, Tomás Gómez. En 'La Tarde en Vivo' hablamos con Lissavetzky, quien ha asegurado que si es elegido por el PSM y no gana a Gallardón en las elecciones de mayo de 2011, se quedará los cuatro años en la oposición (12/08/2010).
- Asegura que quiere, espera, desea y confía en ganar la Alcaldía de Madrid
- Reitera en RNE, que Jiménez es "la mejor baza para ganar a Aguirre"
El secretario de Estado para el Deporte y aspirante a ser candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha explicado en los micrófonos de RNE que en caso de que finalmente no gane las elecciones "me quedaré cuatro años en la oposición" dado que no es "de los que eluden la responsabilidad". (12/08/10).
Cuenta con el apoyo de los otros dos socialistas, Trinidad Jiménez y Tomás Gómez, que aspiran a su vez a ser el candidato a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Lissavetzky ha dejado claro que votará a la ministra de Sanidad.
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado en una multitudinaria rueda de prensa su "disponibilidad" para encabezar la lista socialista al Ayuntamiento de Madrid y ha hecho un alegato en favor de la candidatura de Trinidad Jiménez en las elecciones primarias a la Comunidad de Madrid. Lissavetzky, que esta misma mañana ha desayunado Jiménez, ha defendido que "para ganar a Esperanza Aguirre, Trini es la mejor", dado que es "una persona con gran experiencia internacional y que está gestionando brillantemente la Sanidad y las políticas sociales", ha argumentado. (12/08/10)
- El PSM le tanteó, pero él puso como condición no enfrentarse a Lissavetzky
- No cree que Zapatero le "quiera mucho ahora", tras apoyar a Gómez
La ministra de Sanidad y Política Social y aspirante a ser designada candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha defendido, tras un encuentro con Jaime Lissavetzky, poco antes de que éste haga pública su candidatura a la Alcaldía de Madrid, que ambos forman "un tándem ganador" para las próximas elecciones autonómicas y locales.
Jiménez ha afirmado que tiene una "excelente opinión" del hasta ahora secretario de Estado para el Deporte y ha calificado de "gran noticia" que haya decidido "dar el paso". "Tener la oportunidad de hacer un tándem electoral con Jaime Lissavetzky me parece la mejor noticia que yo podía recibir en este momento y tienen que reconocer que somos un tándem ganador", ha asegurado ante un grupo de periodistas.
El secretario de Estado para el Deporte cuenta con el apoyo de Zapatero.
- Cuatro de ellos aseguran no haber dado su consentimiento
- "Otra cosa es que después se hayan descolgado", afirma Quintana
- Sólo reconocen un "error mecánico" que reduce los apoyos a 105
Ver también: El manifiesto en favor de Gómez (PDF)
- Logra reunir el apoyo de todos los sectores del Partido Socialista de Madrid
- Ese consenso contrasta con la división existente entre Gómez y Jiménez
- Ya perdió unas elecciones ante Gallardón: las regionales de 1995
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentará este jueves una candidatura única a la Alcaldía de Madrid para las elecciones municipales de mayo de 2011, según han confirmado fuentes socialistas a Televisión Española.
El representante natural sería el actual portavoz del PSM en el consistorio de la capital, David Lucas, que ya manifestó su deseo de concurrir como candidato, pero según las mismas fuentes ha optado por la retirada. "Hay momentos en los que hay que anteponer el interés colectivo al individual y es por eso por lo que no presentaré mi candidatura al Ayuntamiento de Madrid", ha dicho posteriormente en un comunicado.
- "Los resultados deportivos avalan su gestión", afirma el socialista
- Tomás Gómez: "Me merece el máximo respeto personal y político"
- Óscar Iglesias le manifiesta su apoyo, como ya hizo con Jiménez
- Lissavetzky presentará una candidatura única a la alcaldía de Madrid
- David Lucas no se presenta y Gómez no se ha planteado buscarle rival
- El acto tendrá lugar en la sede del PSM, en Callao, a mediodía
- Chaves: "Sería un buen candidato para el Ayuntamiento de Madrid"
- El manifiesto señala que el proyecto de Gómez puede ganar en Madrid
- Esta firmado por 106 de las 146 agrupaciones socialistas madrileñas
- David Lucas impulsa una plataforma de apoyo a Trinidad Jiménez
Ver también:Ver también: El manifiesto en favor de Gómez (PDF)
Democracia ha sido la palabra más pronunciada por Tomás Gómez después de una semana de silencio. Dice que los socialistas madrileños están más unidos que nunca y que su rival no es Trinidad Jiménez.
"Mi adversario nunca es un militante del PSOE; ni un compañero, ni una compañera de esta organización. Un adversario es el Partido Popular y las primarias van a generar una quiebra en el PP", ha dicho Gómez.
Tomás Gómez quiere mirar al futuro, aunque ha reconocido que estos días han sido difíciles. Ha dicho que su relación con Zapatero es extraordinaria y cordial. "Yo apoyo a Zapatero, pero no me apoyo en Zapatero. Yo me quiero apoyar en los militantes del PSOE", ha subrayado. (10/08/10)
- Considera que es una "magnífica candidata" para las autonómicas de 2011
- Zapatero afirma que la contienda Gómez-Jiménez será constructiva
El secretario general de los socialistas de Madrid (PSM) está satisfecho con el proceso de primarias que se abre en su partido para las elecciones autonómicas de 2011. En declaraciones al programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy', asegura que éste es un "ejercicio de calidad democrática" y que es "bueno que los militantes puedan decidir" quién es el mejor candidato para recuperar la Comunidad de Madrid (10/08/10).
- Secretario general del PSM: "Yo me quiero apoyar en las bases"
- Recuerda que lleva tres años recorriendo todos los municipios de Madrid
- Gómez se enfrentará a Trinidad Jiménez en elecciones primarias
El secretario general del partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha roto su silencio tras su reunión con José Luis Rodríguez Zapatero. Justifica por motivos "éticos" su decisión de seguir aspirando a encabezar la lista para las autonómicas de Madrid frente al deseo de la dirección nacional partido, que apoya a Trinidad Jiménez, que se ha postulado este lunes.