Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha presentado este jueves en Antequera (Málaga) su candidatura a las primarias de los socialistas andaluces y ha reclamado a los militantes su apoyo para abrir "un nuevo tiempo" en esta comunidad.

Susana Díaz presentará oficialmente su candidatura a las primarias de los socialistas andaluces. De momento hay otros dos posibles candidatos. Griñan también ha defendido el momento elegido.

El alcalde de Jun, Jose Antonio Rodríguez, ha explicado en RNE algunas de las líneas maestras que quiere aportar con su candidatura a las elecciones primarias abiertas en Andalucía tras la renuncia del presidente José Antonio Griñán. Para Rodríguez, lo más importante es que se produzca un cambio en el PSOE y en la Junta que pasaría por emprender un nuevo camino en el que propone una "apertura total" en los consejos de Gobierno.

La primera que sonó como sucesora de José Antonio Griñán, la consejera de Presidencia Susana Díaz, lo ha anunciado esta mañana en las redes sociales. Con ella ya son tres los posibles candidatos para las primarias del PSOE andaluz.

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha dicho que el auto es recurrible y desde Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta, dicen que ningún imputado o procesado puede ocupar ningún cargo. Elena Valenciano pone la mano en el fuego por Magdalena Alvarez y por Griñán, al que no ve razones para imputar. Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas andaluces, cree que hay que esperar a los recursos pero defiende que ningún imputado o procesado ocupe un cargo político.

La vicesecretaria ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid. Valenciano ha dicho que "pone la mano en el fuego" tanto por Alvarez como por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y ha añadido que la imputación de la exministra carece de fundamento. (03/07/2013)

El presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho que "para algunos la palabra relevo es sinónimo de tabú", que "nada ni nadie va a condicionar la agenda del PSOE" y que ha tratado "de hacer las cosas de la manera más natural, más abierta y más democrática". Así lo ha asegurado en la reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, máximo órgano entre congresos, que se reúne para debatir y aprobar la decisión de convocar para el 29 de julio las elecciones primarias entre los socialistas de Andalucía, después de que Griñán anunciase la semana pasada que no repetirá como candidato a la Junta de Andalucía.

Reunión Ejecutiva en el partido socialista. Ha sido una reunión extraordinaria después del anuncio del presidente andaluz, de José Antonio Griñán, de no presentarse a la reelección. Se ha dado el visto bueno al calendario de primarias en Andalucía, donde parece que habrá más de un candidato.