Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Emiliano García-Page, presidente de Castilla la Mancha, en Las mañanas de RNE, lamenta que no haya sido posible un normal traspaso de poderes con María Dolores de Cospedal, que asegura se negó a recibirle cuando todavía era presidenta en funciones. Espera que las agendas de ambos haga posible que se reúnan la próxima semana. Sobre las declaraciones de Cospedal de acudir a un notario para que dé fe de las cuentas que deja en la Comunidad, García-Page considera que debe tener intranquilidad de conciencia y recuerda que cuando ella llegó al poder suprimió la Sindicatura de Cuentas que es quien debe dar fe de las cuentas y no un notario. Ha habido mucha hostilidad, dice, y quiero empezar otra etapa. En cuanto al apoyo de Podemos asegura que el programa que va a poner en marcha es el socialista al que ha incorporado aspectos del partido de Pablo Iglesias pero porque no le rechinan, sino, no lo hubiera hecho. En cuanto a la reforma de la Constitución recuerda que su partido no discute la unidad de España. En cuanto a la nueva formación Ahora en Común, considera que existen dos movimientos, el  que aglutina Pablo Iglesias, que ha decidido entrar en el proceso político y aquellos que todavía no han decidido dar ese paso (10/07/15).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado en una entrevista en La Noche en 24 horas que, en su opinión, la reforma constitucional es necesaria porque “tenemos que reconocer nuestros derechos y libertades que no estaban ni tan siquiera contemplados en el 78, como la igualdad de género”. Además, considera que “habrá una solución justa para Grecia”, ya que “se ha transformado la dialéctica de confrontación por la negociación”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles el equipo de profesores y expertos en derecho con los que pretende preparar la "profunda revisión" que considera que necesita la Carta Magna para la España del siglo XXI y ha avisado de que "tan error es no mover una coma, como tratar de liquidar la Constitución de la democracia".

Antes de reunirse por primera vez con los 17 miembros de su Consejo para la reforma constitucional, en la Casa Velázquez de Madrid, el líder de los socialistas ha vuelto a defender la posición del PSOE, entre los "inmovilistas" del PP y los que pretenden "liquidar" el trabajo de la Transición, en referencia a Podemos.

El PSOE ve en la crisis griega la oportunidad para hacer más Europa y una Europa distinta. Pedro Sánchez pide responsabilidad tanto al gobierno heleno como a las instituciones europeas. Izquierda Unida llama a repensar las políticas aplicadas hasta ahora en el seno de la Unión. Para Pablo Iglesias es el momento de llegar a un acuerdo sensato que sea aceptable tanto para Grecia como para el resto de socios europeos. Y celebran el no.  En Ciudadanos también apuestan por el acuerdo. Y piden una política de altura. Aunque destacan que el no es negativo.

 El nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha marcado hoy como prioridad trabajar por "la gente que más lo necesita", sin "discriminar a nadie", y ha expresado su intención de que la región "tenga en su futuro la dignidad que ha tenido en su pasado".  García-Page se ha pronunciado así en su discurso tras tomar posesión como presidente de la Junta en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, en un acto al que han acudido, entre otros, el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y los expresidentes autonómicos María Dolores de Cospedal, José Bono y José María Barreda.  En concreto, ha señalado que se marca para su Gobierno tres retos que ha dicho que son "fundamentales" en una sociedad moderna, el primero dirigido a reducir las desigualdades; el segundo, a "trabajar por la sostenibilidad del entorno", y el tercero, a apostar por la cultura "en mayúsculas" y, con ello, por la formación y la educación. García-Page, alcalde de Toledo durante las dos últimas legislaturas, ha recordado su labor al frente del Consistorio toledano y se ha comprometido a trabajar para Castilla-La Mancha con "el mismo esfuerzo y sinvivir". También ha resaltado la importancia "de que puedan tomar la palabra los ciudadanos", al igual que ha ocurrido en su acto de posesión, que ha comenzado con las intervenciones de cuatro ciudadanos de la región: un trabajador autónomo, una joven que ha tenido que emigrar fuera de Castilla-La Mancha al no encontrar oportunidades de trabajo en la región y dos castellanomanchegos del colectivo de la discapacidad. 04/07/15