Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A la vista de los últimos casos de corrupción que han salido a la luz muchos ciudadanos se preguntan qué está pasando, si hay o no más corrupción y por qué. Lo que si hay es más fiscales dedicados a investigar que han destapado el doble de casos en los últimos años. De todas formas se quejan de lo complicado que es llevar a término esas investigaciones.

A estas horas viajan ya de camino a Madrid donde pasarán a disposición judicial los detenidos en el marco de la operación anticorrupción centrada en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.Viajan en dos furgones que han salido a la una la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca donde han pasado dos noches. Mañana el juez Garcón interrogará, entre otros , al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Múñoz, y Luís Prenafeta y Maciá Alavedra que fueron altos cargos de la Generalitat de Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido a los partidos políticos catalanes que actúen con "contundencia" tras las últimas detenciones contra la corrupción urbanística en Santa Coloma de Gramenet. (28/10/09).

El alcalde y el regidor de urbanismo de Santa Coloma de Gramanet han salido del Ayuntamiento entre gritos e insultos. Un total de ocho personas han sido detenidas en el marco de la 'operación Pretoria' contra la corrupción urbanística en esta localidad catalana (27/10/09).

Una nueva operación contra la corrupción ha dejado nueve detenidos en Cataluña. Entre estos se encuentran el alcade de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, del Partido Socialista y de los ex altos cargos del Gobierno de CIU Lluis Prenafeta y Maci Alavedra. La operación anticorrupción, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se está llevando de una forma discreta y continúa abierta por lo que no se descartan más detenciones.

Hay ocho detenidos, entre ellos, el alcalde de Santa Coloma de Gramanet, del Partido Socialista, y dos estrechos colaboradores de Jordi Pujol en los tiempos en que era presidente de la Generalitat.

Golpe contra la corrupción en tres ayuntamientos de Cataluña. La Guardia civil ha detenido al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet y dos altos cargos en los gobiernos de Jordi Pujol: Maciá Allavedra y Lluis Prenafeta. En la operación dirigida por el juez Garzón hay, al menos, ocho detenidos acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y cohecho. Los último datos de la operación se los hemos contado en '14 horas' donde también hemos recogido las primera reacciones de los partidos (27/10/09)