- "En las condiciones actuales hemos hecho todo posible", asegura
- Advirtieron a la compañía que el Govern no podía ser un "pozo sin fondo"
- Los usuarios han canjeado los pasajes con cuatro compañías
- La ministra de Fomento anuncia un proceso sancionador contra Spanair
- La ministra de Fomento anuncia un proceso sancionador contra Spanair
- Se le imputan dos infracciones "muy graves"
José Mª Iñigo comenta la noticia del cierre de esta aerolínea y explica qué tienen que hacer los pasajeros afectados. Además nos propone un recorrido por Segovia y facilita nuevas pistas para el concurso de Paradores (28/01/12).
- La compañía solo da hojas de reclamación y no ofrece alternativas ni asistencia
- Los trabajadores también piden información a la empresa ante el cierre
- Lufthansa ofrece el reembolso o canje de sus vuelos compartidos con Spanair
- Supondrá la cancelación de 220 vuelos entre este sábado y domingo
- La aerolínea ha dejado tirados a 118 pasajeros en la capital de Gambia
Las oficinas de Spanair están abiertas para atender reclamaciones
Spanair, la compañía aérea con sede en Barcelona cierra sus puertas ahogada por las deudas y después de haber intentado sin éxito que Qatar Airlines entrara en su accionariado para darle oxígeno. La dirección anuncia que deja de operar desde ya, y añade que acudirá a un concurso de acreedores.
- Miles de pasajeros se quedan sin vuelo y esperan un plan alternativo
- La aerolínea catalana daba empleo a más de 2.000 personas
- Este viernes, la Generalitat le ha denegado más ayudas económicas
La línea aérea Spanair ha suspendido sus operaciones desde este viernes por la noche, lo que supone la cancelación de sus vuelos, y se prevé que presentará concursos de acreedores la próxima semana. Decenas de miles de pasajeros están afectados y unos 2.000 trabajadores se quedarán seguramente sin empleo.
- Spanair acuerda con Iberia, Vueling y Air Europa "tarifas especiales"
- La compañía aconseja la reclamación del importe de su billete
- Estas aerolíneas ofrecerán "tarifas de rescate" para los pasajeros afectados
- Spanair ha confirmado la cancelación de todas sus actividades
- El ministro de Industria pide una "seria reflexión" sobre la política aérea
- Fomento dice que Spanair tiene que hacerse cargo de los usuarios
- El departamento ha constituido un comité de coordinación y seguimiento
Cerramos la semana con la tertulia periodista en Otros Acentos. Tratamos las principales noticias internacionales con el periodista español, Juan Carlos Duque, y la periodista danesa, Astriz Berg. Contamos desde Nueva York con Josef Pérez, vicepresidente de Goya Foods, que lidera la distribución de alimentos españoles y latinoamericanos en Estados Unidos. Comenzamos el fin de semana, yéndonos de viaje con la literatura gracias a José María Pascual.
Dentro de diez minutos aterrriza el último vuelo de Spanair después de que la compañía haya decidido el cese de actividad por problemas económicos.
Los problemas económicos de Spanair vienen de largo y lleva varios años sobreviviendo gracias a las inyecciones de dinero público. La retirada del potencia inversor que necesitaban para sobrevivir, una aerolínea qatarí, parece haberle dado el golpe de gracia.
A esta hora los vuelos salen con normalidad desde los distintos aeropuertos en los que opera la compañía, aunque ya no es posible comprar billetes para mañana.
- Consumo recomienda conservar "siempre" el billete de Spanair
- Las quejas, en primer lugar, a la propia compañía, luego a AESA
La compañía aérea Spanair prepara este viernes la solicitud a Aviación Civil para suspender su actividad, ante lo insostenible de su situación financiera, con fuertes pérdidas y un alto endeudamiento, según han confirmado fuentes del sector aéreo. Desde Aena Aeropuertos aseguran a RTVE.es que junto al Ministerio de Fomento "trabajan preventivamente para garantizar los derechos de los usuarios". La solicitud de suspensión de operaciones se podría realizar este mismo viernes cuando acabe el Consejo de Administración de Spanair que se celebra en Barcelona y que analiza la difícil posición en que ha quedado la empresa tras la negativa de Qatar Airlines a entrar en el capital.
- La aerolínea ha recibido 100 millones de euros en ayudas públicas
- La compañía cuenta con 2.000 trabajadores directos y 1.200 indirectos