Toque de queda en Ferguson, Missouri, la localidad de Estados Unidos donde hace una semana la policía mató a un joven negro en circunstancias todavía por aclarar. El incidente ha provocado disturbios y saqueos a lo largo de estos últimos días.
- La policía disparó botes de humo y gases contra los manifestantes
- Protestan por la muerte sin aclarar de un adolescente de raza negra
- El Gobernador declaró toque de queda para esta madrugada tras los disturbios
Primera noche de toque de queda en Ferguson, en Misuri, después de una semana de disturbios en protesta por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.
- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a seis sospechosos
- La investigación apunta a que los autores son ultranacionalistas judíos
- Se refuerza la hipótesis de que fue asesinado por razones políticas
La investigación apunta a que fue un crimen racista, supuestamente en venganza por los tres jóvenes judíos secuestrados. Sospechan que los autores podrían ser judíos ultranacionalistas.
- El juez decreta el ingreso cautelar durante dos meses del presunto agresor
- El joven, de origen ruso y que pegó a otro joven mongol, se negó a declarar
- El presunto autor es un menor y hay otros dos imputados como coautores
- Fueron identificados tras subir el vídeo de la agresión a internet
- El menor increpó al joven de Mongolia y le propinó puñetazos
Los mossos d'esquadra han detenido al joven identificado como autor de la agresión racista en el metro de la capital catalana. Ahora la policía trata de localizar a quienes le acompañaban. En sus perfiles sociales se muestran a favor de ideología nazi y xenófoba.
Un joven golpea a otro de rasgos orientales mientras varios pasajeros intentan separarlos. Otro joven lo graba. Las imágenes circulan por las redes sociales y los agentes intentan averiguar cuándo y donde exactamente ha ocurrido la agresión. También la identidad del agresor.
El linchamiento de un joven gitano de 17 años, que se encuentra en coma después de haber sido agredido en un barrio popular de la localidad de Pierrefitte sur Seine, en el extrarradio de París, ha generado una gran polémica en Francia. El presidente francés, François Hollande, ha condenado este lunes el linchamiento, que había sido acusado de participar en un robo.
El alcalde de Sestao (Bizkai), Josu Bergara, se ha reunido este viernes con asociaciones de inmigrantes para disculparse en persona por sus "desafortunadas y criticables" palabras y para trasladarles que el municipio "no es un pueblo racista", sino que "está hastiado de soportar delincuencia y actos incívicos". Bergara fue denunciado este jueves por SOS Racismo por un presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, por negarse a empadronar en el municipio a inmigrantes extranjeros. La ONG difundió una grabación en la que el alcalde presuntamente dice que "la mierda ya no viene a Sestao" y que si viene ya se encarga él de que se vaya "a base de hostias, claro" (23/05/2014)
- Se ha reunido con asociaciones de inmigrantes, que aceptan sus disculpas
- Ha sido denunciado por poner presuntamente trabas a su empadronamiento
- El alcalde insiste en que se refería a la delincuencia cuando habló de "mierda"
- El PNV desautoriza a Josu Bergara pero acepta sus disculpas y explicaciones
Varias asociaciones de inmigrantes del País Vasco han aceptado las disculpas del alcalde de Sestao por sus declaraciones sobre los inmigrantes y han pedido no vincularles con delincuencia.
El alcalde de Sestao ha pedido esta tarde disculpas después de que la asociacion SOS Racismo le acusara de negarse a empadronar a varias familias rumanas en su municipio, como recoge una grabación. Josu Bergara, del PNV, en una comparecencia sin preguntas, ha dicho además que no se puede permitir que los delincuentes vengan a robar.
- "La mierda ya no viene a Sestao", dice en una supuesta grabación
- La ONG asegura que el problema se da en el municipio desde 2012
- El alcalde se disculpa por sus palabras que reconoce "inadecuadas"
El alcalde de la localidad vizcaína de Sestao, Josu Bergara (PNV), ha sido denunciado hoy por cinco familias y dos personas más por un presunto delito de prevaricación por omisión, con agravante de racismo, por negarse a empadronarlas en el municipio por ser inmigrantes extranjeros. La representante de SOS Racismo Nekane García ha explicado que el problema por la negativa a empadronar a estos inmigrantes en Sestao se da desde 2012 y que primero intentaron solucionarlo directamente con Bergara.
- Cinco usuarios lanzaron mensajes racistas que replicaron 17.600 personas
- Han denunciado ante la Fiscalía de Barcelona y la General del Estado
- Piden que se sancione a los cinco autores y se identifique a los usuarios restantes
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha considerado "insuficiente" la sanción de 12.000 euros al Villarreal por el incidente del lanzamiento de un plátano a Dani Alves y ha anunciado que recurrirá dicha sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. "No voy a discutir si tenemos más o menos racismo que en otros países. Hay que luchar con todas las fuerzas y no discutir si el nivel es mayor o menor. A mí la sanción me parece insuficiente y, en la medida de lo posible, la vamos a recurrir", ha declarado en el programa 'Los Desayunos de TVE'.
El Comité de Competición ha decidido multar al Villarreal con 12.000 euros por el lanzamiento de un plátano a Dani Alves, y ha desestimado el cierre de El Madrigal.