Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado que Luis Enrique vuelve a hacerse cargo de la selección española de fútbol masculina. Lo hace después de abandonar el puesto hace apenas medio año por la enfermedad de su hija. Por lo tanto, Robert Moreno deja de ser el seleccionador nacional tras clasificar a la selección para la Eurocopa que se va a celebrar en 2020.

La selección española, dirigida por Robert Moreno, cerró este lunes la fase de clasificación para la Eurocopa con éxito tras golear 5-0 a Rumanía y asegurar su puesto como cabeza de grupo. Sin embargo, el seleccionador, que se hizo cargo del equipo de forma accidental tras la renuncia de Luis Enrique, canceló su rueda de prensa entre rumores sobre la vuelta de su anterior jefe.

La Federación Española de Fútbol vuelve a ser protagonista y de nuevo por la decisión de quién será el seleccionador en la próxima Eurocopa. Robert Moreno saldrá después de clasificar a la selección para la próxima Eurocopa y vuelve Luis Enrique que dejó la selección debido a la enfermedad de su hija.


 

El partido entre el Villareal y el Atlético no podrá jugarse finalmente en Miami, después de que el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid decidiera este viernes desestimar la petición de medidas cautelares que presentó LaLiga que para que pudiera celebrarse pese a la negativa de la Federación Española de Fútbol, de quien depende, en última instancia, la autorización para sacar un encuentro del campeonato liguero fuera de las fronteras de España.

Finalmente, el partido de la décimo sexta jornada de La Liga no se va a jugar en la ciudad estadounidense de Miami. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, ha rechazado la petición de La Liga y entiende que la Federación Española de Fútbol ha justificado debidamente los motivos para no trasladar el partido a suelo norteamericano.

El Villarreal contra el Atlético de Madrid del próximo 6 de diciembre se iba a disputar en Miami por decisión de la dirección de La Liga. La Federación ha basado su negativa al traslado de la sede del partido en que la UEFA no permite que un partido en el que uno de los dos equipos juega como local se dispute en otra ciudad si no es por causas de fuerza mayor.

La Liga ha dicho que respeta la decisión judicial, pero que el juez no entra en el fondo del asunto.

LaLiga no está de acuerdo con que el Clásico entre Barcelona yReal Madrid se dispute el 18 de diciembre tal y como fijó el Comité de Competición de la RFEF y por ello va a emprender "las acciones judiciales y administrativas pertinentes".

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha del partido FC Barcelona-Real Madrid, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado "al concurrir causas excepcionales".

La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.

El partido corresponde a la décima jornada de Liga y se pospuso por los incidentes ocurridos en Barcelona en las últimas fechas como protesta a la sentencia del 'procés'.

El Comité de Competición de la RFEF ha aplazado su decisión sobre la fecha en la que se deberá disputar el encuentro entre Barcelona y Real Madrid debido a las nuevas alegaciones recibidas por la Liga. Los clubes tienen de plazo para contestar hasta este martes a las 20:00 horas. Después de recibirlas, el Competición volverá a reunirwse para fijar una nueva fecha del clásico, que estaba previsto para este 26 de octubre.