El seleccionador nacional Vicente Del Bosque ha mostrado su preocupación al ver como estos enfrentamientos entre Real Madrid y FC Barcelona por el bien de la La Roja.
El portero suplente del Barcelona, Pinto, ha sido expulsado con tarjeta roja directa tras la primera parte, por un incidente con el jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa. Cuando el árbitro señaló el intermedio, los componentes del banquillo de ambos equipos se enzarzaron en discusiones y recriminaciones. Pinto, que buscaba a Arbeloa para echarle algo en cara, fue agarrado por el cuello por Chendo, delegado del Real Madrid.
La verdad es que Real Madrid y Barça llegan a este clásico como siempre, con ganas, pero de una forma tal vez diferente a la prevista cuando ambos alcanzaron las semifinales. Entonces el Barça era favorito casi por K.O. Después de la final de Copa, la situación ha cambiado.
Los políticos han hecho su porra particular para el partido de ida de las semifinales de la Champions. Mientras unos dicen que gana el Real Madrid, otros que el Barça. Rubalcaba ha sido claro: "que Dios reparta suerte".
El entrenador del Barcelona ha respondido a Mourinho y ha asegurado que le regala "su Champions particular fuera del campo". Ha indicado que se podrían recordar muchos "agravios" pero que él no tiene a nadie que le "apunte" todo y, además, ha apuntado que en Madrid Mou es "el puto amo, el puto jefe". Guardiola se ha mostrado dolido porque Mourinho prefiera hacer caso a la prensa, "a los amigos de Florentino Pérez", a "la central lechera que todos conocéis aquí en Madrid", antes que sus cuatro años juntos en el Barcelona.
José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió con dureza al entrenador del Barcelona Pep Guardiola, por sus declaraciones previas a la semifinal de Liga de Campeones sobre los colegiados, y le recordó viejas cuentas tras afirmar que es el único que se queja de decisiones correctas del árbitro. Mourinho recordó capítulos de antiguos enfrentamientos con el Barcelona. Los penaltis no señalados de la semifinal que perdió cuando dirigía al Chelsea o la vuelta de la última semifinal, con el Inter de Milán, cuando jugó gran partido del encuentro en inferioridad numérica. "Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo", dijo.
El pulpo Iker, que se encuentra en un acuario de Benalmádena (Málaga), ha "pronosticado" hoy la clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones y que por lo tanto superará la eliminatoria semifinal que le mide a partir de mañana al FC Barcelona. Los propietarios del acuario plantearon en esta ocasión el vaticinio de la eliminatoria en global y no el partido de ida que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu. Al cefalópodo se le puso cebo en dos cilindros de su acuario, uno con el escudo del Real Madrid y otro con el del FC Barcelona, y tras unos veinte minutos se decidió por el del club blanco. Iker ya acertó días atrás el empate en el reciente partido de Liga disputado entre estos dos equipos, así como que el conjunto madridista ganaría la final de la Copa del Rey.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha ironizado al referirse a las críticas de Guardiola sobre el gol anulado a Pedro en la final de la Copa del Rey. Mourinho ha declarado que Pep ha creado un tercer grupo de técnicos, los que critican el acierto. "Guardiola critica el acierto del árbitro, esto nunca lo había visto", ha comentado el portugués en la rueda de prensa previa a la semifinal de Champions League ante el Barcelona. Asimismo, se ha querido quitar la presión y ha comentado que "antes del primer partido, no existen favoritos".