El Clásico entre Barcelona y Real Madrid ya ha empezado a jugarse, en lo que a seguridad se refiere. El estadio blaugrana ya está cercado por el dispositivo de seguridad previsto para el encuentro. Más de 3.000 efectivos que se encargarán de poner tres anillos de seguridad para acceder al estadio y evitar altecados en sus inmediaciones. Este dispositivo también incluye al hotel donde están alojados ya las plantillas de los dos equipos y el conjunto arbitral.
El aplazamiento del Clásico hace que Barcelona y Real Madrid lleguen en su mejor momento
- El partido debía jugarse el 26 de octubre pero se aplazó por posibles protestas por la sentencia del 'próces'
- La tensión sigue siendo la misma, pero ambos equipos han elevado su nivel en los últimos dos meses
Esta noche se juega en el Camp Nou el Barça-Real Madrid que ya tuvo que ser aplazado el pasado 26 de octubre por las protestas a la sentencia del procés. Más de 3.500 agentes de los Mossos velarán por la seguridad, como ha explicado el portavoz del sindicato FEPOL, Toni Castejón, quien ha pedido a los aficionados que acudan con tiempo al encuentro para evitar problemas.
- Los enfrentamientos se han saldado con diez detenidos y 60 heridos
- Miles de personas convocadas por Tsunami Democràtic protestaron durante toda la tarde en los aledaños del estadio
- Así te hemos contado el Clásico entre Barcelona Real Madrid, minuto a minuto en RTVE.es
Unos 3.000 efectivos velarán por la seguridad del Clásico
- El Clásico tuvo que ser aplazado, del 26 de octubre, por las protestas tras la sentencia del 'procés'
- Los cuerpos de seguridad han alertado sobre una posible invasión de campo
Unos 1.000 mossos d'Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán este miércoles para garantizar la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico con el Real Madrid, un partido previsto a las 20 horas.
El graffiti ha aparecido en el Paseo de la Gracia, en Barcelona. El dibujo lo ha realizado el artista Tvboy, que ya realizó otros dibujos similares como el beso entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi o entre Mariano Rajoy y Carles Puigdemont.
Unos 1.000 mossos d'Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán este miércoles para garantizar la seguridad del entorno del Camp Nou y de la celebración del Clásico con el Real Madrid, un partido previsto a las 20 horas, ante la convocatoria de Tsunami Democràtic bajo el lema 'Derechos, libertad, autodeterminación'.
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que , aunque todos los Clásicos son "igualados", este tiene "un punto más de trascendencia que otros al estar Barça y Real Madrid igualados en la tabla". Respecto a la concentración de protesta convocada por Tsunami Democràtic, el 'Txingurri cree que no habrá ningún problema extradeportivo y que el encuentro se disputará con normalidad.
Valverde: "Estar empatados le da más importancia al Clásico"
- El entrenador pide que el encuentro transcurra con "normalidad" y no ve problema en compartir concentración con el Madrid
- Sobre su plan de juego, confía en que su equipo se ajuste "al guión establecido" más allá de lo que haga el rival en el Camp Nou
El eco del Clásico ha llegado hasta el circuito de golf, donde Sergio Garcia, reconocido madridista, espera que los blancos se lleven la victoria y Tiger Woods, preguntado por su jugador favorito de siempre entre Barça y Madrid, lo tiene claro: "Messi".
Leo Messi, en una entrevista en Marca, ha asegurado que jugar contra el Madrid en casa siempre es difícil y ha dicho que Zidane sabía que la exigencia iba a ser máxima cuando decidió volver al equipo blanco.
Los tres equipos implicados en el encuentro saldrán desde el mismo punto para recorrer los apenas cuatro minutos que le separan del Camp Nou ante la presencia de más de mil Mossos de Esquadra y dos mil miembros de seguridad privada.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dicho que deben poner su "energía" en el campo en un Clásico marcado por la seguridad ante posibles disturbios en torno al Camp Nou. El técnico blanco, en el plano deportivo, ha dicho que el Barça tiene a Messi pero que ellos tienen sus "armas".
Zidane desvela que Barça y Madrid viajarán juntos al Camp Nou por seguridad
- "Nos han dicho que teníamos que salir juntos y vamos a ir juntos", ha dicho el francés
- Zidane ha pedido a sus jugadores que pongan su "energía" en el terreno de juego
El Valencia ha sido el equipo español con mayor fortuna en el sorteo de los emparejamientos del octavos de final de la Champions League que ha acontecido en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Los ché se medirán al Atalanta, mientras que el FC Barcelona tendrá delante a un rival peligroso pero no el peor posible, el Nápoles de Gattuso. El Atlético y el Real Madrid, que accedían como segundos, tendrán dos 'huesos' en la primera ronda eliminatoria. Los del Cholo se las verán con el campeón actual, el todopoderoso Liverpool. Pep Guardiola volverá con su City al Bernabéu con las amenazas de Kevin de Bruyne, los dos Silva (David y Bernardo) y Agüero.
Real Madrid-Manchester City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barça y Atalanta-Valencia, duelos de octavos de Champions
- Destacan los enfrentamientos entre los dos equipos madrileños ante los campeones de Europa y de la Premier
- Los partidos de ida se disputarán el 18,19, 25 y 26 de febrero y los de vuelta el 10,11,17 y 18 de marzo de 2020
Real Madrid y Atlético quieren evitar un 'coco'; Barça y Valencia esperan un rival asequible
- Barça y Valencia son cabezas de serie; Real Madrid y Atlético se enfrentarán a líderes de grupo