Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Zidane le devuelve las flores a Guardiola, que confesó hace unos días su admiración por el francés. Se medirán en febrero en Champions pero mañana el Madrid recibe al Ahletic en el último partido del año, con la polémica del VAR en el clásico todavía coleando.

  • Barça y Madrid se juegan el lilderato mientras Leganés y Espanyol dirimen en Butarque quién será el colista
  • Sevilla, Getafe, Atlético de Madrid y Real Sociedad buscan acabar 2019 en puesto de Liga de Campeones

Los disturbios acontecidos en Barcelona tuvieron lugar minutos antes del partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Entre 300 y 400 personas se enzarzaron en una pelea que dejó a 64 personas atendidas por el SEM, a 55 mossos heridos y 10 detenidos. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona condena cualquier tipo de violencia en la Ciudad Condal.

  • El Madrid puso contra las cuerdas a un Barça que aguanta el tipo para mantener la igualdad en lo más alto de la clasificación
  • Jordi Alba pudo anotar para los culés al filo del descanso tras un constante asedio blanco que remitió en la segunda parte

El futbolista croata Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelona, ha afirmado que el 0-0 de su equipo frente al Real Madrid "es un empate bien trabajado por las dos partes", pese a no alejarse en el liderato de LaLiga Santander tras completar al fin su jornada 10.

[El primer Clásico de la temporada acaba en empate y nadie se va satisfecho, por Felipe Fernández]

"Ha sido un partido para acabar con algún gol. Al final no pudo ser, creo que es un empate bien trabajado por las dos partes. La verdad, contentos por el trabajo", ha dicho Rakitic, tras acabar un Clásico que debía haberse jugado a finales de octubre.

Carlos Henrique Casemiro, centrocampista del Real Madrid, ha declarado tras el empate a cero en el Clásico entre Barcelona y el equipo de Zidane que su equipo ha sido "mejor" y ha tenido "más ocasiones pero el fútbol es gol".

[Así te hemos narrado el Clásico FC Barcelona 0-0 Real Madrid minuto a minuto en RTVE.es]

Sobre la jugada polémica de Varane ha dicho que cuando ha visto "el hematoma de Varane en el vestuario", le ha molestado que "por lo menos hubiera ido a mirar el VAR"

El brasileño ha declarado que "claro que el Barça ha tenido tramos con el balón" pero cree que su equipo ha dominado "el 95% del partido.

Miles de personas convocadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic se han concentrado este miércoles en los alrededores del Camp Nou desde horas antes de que comenzara el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid
Los primeros enfrentamientos han comenzado minutos antes del inicio del partido, sobre las 19:45 horas, cuando los Mossos d'Esquadra han cargado para evitar que se prolongase una pelea entre manifestantes de Tsunami Democràtic y de los Boixos Nois.
Con el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid a punto de llegar al descanso, los Mossos d'Esquadra han vuelto a cargar contra un grupo de radicales que había cruzado varios contenedores en la Travesera de les Corts y en la calle Arizala y han disparado proyectiles de 'foam'.

Se han registrado algunos incidentes en las puertas de acceso al Camp Nou, como el protagonizado por ultras de los Boixos y miembros de Tsunami Democratic. Los mossos han tenido que cargar. Informa Joan Torras. 
 

El amplio operativo de seguridad que prácticamente blinda los accesos al Camp Nou en Barcelona de cara a las protestas contra la sentencia del procés convocadas por Tsunami Democrátic este miércoles en las horas previas al partido entre Baça y Real Madrid también ha afectado al la movilidad en la Ciudad Condal. Desde primera hora de la mañana, la Guardia Urbana ha ido cerrando el tráfico en las calles adyacentes al estadio y la previsión es que el perímetro de control de acceso aumente según se acerque el partido. Taxistas y transportistas prevén que los problemas para circular vayan a más durante la tarde y se auguran desvíos en el transporte público.

Para garantizar la seguridad de los equipos, Madrid y Barcelona se han concentrado por pimera vez en un mismo hotel antes de un Clásico. Los culés serán los primeros en partir hacia el Camp Nou a las 18:00 horas. Diez minutos después lo hará el Real Madrid, siguiendo el mismo recorrido. Los últimos en llegar serán los árbitros, aunque se espera que todos estén dentro dle estadio a las 18:30 horas.

Desde primera hora de la mañana se ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad para evitar que la convocatoria de Tsunami Democràtic empañe el Clásico. Un dispositivo en el que están participando más de 3.000 efectivos, entre Mossos, seguridad privada y Policía Nacional y Guardia Civil. La idea es no dejar ningún punto sin vigilar y blindar todo el entorno del Camp Nou para que el partido entre Barcelona y Real Madrid se pueda desarrollar con normalidad.