Primer asalto a la Liga del Madrid con Europa y la salvación en juego
- Los blancos se miden a un Villarreal que mira a Europa mientras Celta y Alavés podrían asegurar la permanencia
- Sigue la jornada 37 de Liga en directo en RTVE.es
Una victoria del Madrid o una derrota del Barça ante Osasuna le daría al club blanco su trigésimo cuarta liga. Lo que no habrá seguro para los de Zidane será celebración al uso. Los jugadores no acudirán a ningún acto público ni al radicional festejo en la fuente Cibeles. En la otra cara, el Barça, que juega su último partido en el Camo Nou esta temporada con un ojo puesto a lo que pase en la capital
Hoy ha estado con nosotros en Radiogaceta de los Deportes, la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para hacer un llamamiento a todos los aficionados del Real Madrid en particular, y a todos los madrileños en general. En el caso de que los blancos ganen la Liga, la Vicealcaldesa ha pedido que no acudan a la Plaza de Cibeles a celebrarlo. Desde el club ya han confirmado que no acudirán y han pedido a sus seguidores que no lo hagan. "El Real Madrid ya nos dará motivos para celebrar títulos más adelante, ahora no podemos bajar la guardia", decía Villacís en los micrófonos de Radio Nacional, como aficionada merengue.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la plantilla blanca está enfocada en el encuentro contra el Villarreal, el "más difícil de todos", en el que puede lograr el título de LaLiga Santander, y eludió el "ruido" que rodea la posible celebración de la afición en la plaza de Cibeles.
"Es la prueba más dura porque es la siguiente. Es un rival muy difícil y el partido más difícil de los últimos que hemos tenido. Hay mucho ruido por la celebración, las vacaciones, pero tenemos un partido y punto. Tenemos que enfocar nuestra energía en el partido de mañana, se habla mucho fuera, pero toda la gente que trabaja aquí únicamente está pensando en el partido ante el Villarreal", manifestó en rueda de prensa.
El nuevo Real Madrid femenino ha empezado a entrenar con ocho fichajes de cara a la próxima Liga. Los favoritos, Barça y Atlético tienen trabajo más urgente ya que en agosto se enfrentarán en la eliminatoria de cuartos de la Champions de la temporada 2019/2020 aplazada por el coronavirus. La pujanza de las futbolistas españolas ha llamado la atención fuera y Ona Batlle ha dejado el Levante para fichar por el Manchester United.
El club y las autoridades de la ciudad han pedido a los aficionados que no acudan a las calles para celebrar el posible triunfo liguero.
El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se mostró satisfecho por la victoria en Granada (1-2) que le acerca al título de Liga, aunque lanzó también un mensaje de prudencia: "No hay que relajarse. Aún no se ha ganado nada. Estamos un paso más cerca, pero todavía quedan puntos en juego. Dependemos de nosotros en casa el siguiente partido contra el Villarreal y vamos a intentar ganar todo lo que queda, que era el objetivo. Ojalá que podamos celebrar esta liga. Creo que el equipo ha hecho mucho mérito para estar ahí arriba, mantenernos y los resultados hablan por sí solos", declaró.
Ante el posible alirón liguero del conjunto blanco, José Luis Martínez Almeida, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.
El Real Madrid buscará en Los Cármenes su novena victoria seguida tras el parón que le permita recuperar los 4 puntos de ventaja respecto al Barça. No sería suficiente para ganar la Liga, pero sí sería una distancia más que importante para casi certificar el campeonato ya que solo quedarían 6 puntos por jugarse.