Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha deseado que el capitán Sergio Ramos "se quede" en el equipo y que el de octubre no haya sido su último Clásico, como también espera que el de este sábado no sea el último para Leo Messi, del que espera que se quede "en el Barcelona" por el "bien" de LaLiga Santander, además de aventurar que vivirán un duelo "de exigencia máxima" y que, "pase lo que pase", la competición seguirá abierta.

"Ojalá que no (haya sido el último Clásico de Ramos). No va a jugar mañana, es una pena. Esperemos que se quede aquí", declaró sobre el camero, lesionado, en rueda de prensa, en la que manifestó que "tampoco" quiere que el argentino Leo Messi se vaya del conjunto azulgrana. "Tampoco. Que se quede en el Barcelona. Está bien ahí. Está bien para la liga española", señaló.

Hoy comenzamos el programa conociendo la última hora de Real Madrid y FC Barcelona de cara al 'Clásico' de mañana que puede marcar un Campeonato de Liga cuya jornada 30 arranca hoy con un Huesca-Elche. Continuamos, contando el Comunicado oficial de ésta sobre el presunto insulto racista del jugador del Cadiz Cala al valencianista Diakhaby. Analizamos también el triunfo del Villarreal en casa del Dínamo de Zagreb en una ida de cuartos de final de la Europa League en la que el Granada cayó ante el Manchester United. En baloncesto, hablamos de un Pau Gasol que esta noche va a volver a ponerse la camiseta del Barcelona 20 años después en su duelo ante el Bayern y de la marcha de Gaby Deck a la NBA solo un día después de que el Madrid se haya metido en unos play-offs de la Euroliga en los que aún aspira a entrar Valencia. Cerramos con ciclismo y una Vuelta al País Vasco que hoy vive su quinta etapa, con golf y lo sucedido en el primer día de juego en el Masters de Augusta y escuchando en directo en rueda de prensa a Zinedine Zidane en la previa del vital encuentro de mañana.

Fue la noche de Vnícius Jr. El brasileño hizo un doblete al Liverpool en la victoria del Real Madrid po 3-1 en la ida de cuartos de Champions. Vinícius reconoció estar muy contento por anotar el primer doblete con la camiseta del Madrid, respondiendo a las críticas.

El portero del Liverpool Adrián San Miguel ha hablado con TVE en la antesala de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions que enfrenta a su equipo ante el Real Madrid. Califica el enfrentamiento como un "partido ilusionante, especial, diferente, atractivo... Unos cuartos con aroma a final". De hecho, es la reedición de la final de 2018. "Esa derrota dolió mucho, de la manera en la que se perdió...", recuerda el sevillano. "Yo creo que fue un punto de inflexión" para el equipo dirigido por Jurgen Klopp. Precisamente sobre su entrenador dice que es "un motivador nato", pero que al mismo tiempo forma parte del grupo. "Es el capitán del barco, pero está con nosotros", explica Adrián.

El Real Madrid afronta este martes su duelo de octavos de final de la Champions ante el Liverpool. Un duelo destacado que tendrá ausencias notables. En el Real Madrid no estará Ramos por lesión ni Varane, positivo por coronavirus, que es baja de última hora. En el Liverpool se lo perderá Van Dijk. Pese a todo, es un partido por todo lo alto en el que los ingleses llegan con ganas de revancha después de la final de la Liga de Campeones perdida en 2018 ante los blancos.

El centrocampista uruguayo Fede Valverde es la única novedad en la convocatoria de Zinedine Zidane para el duelo del Real Madrid ante el Liverpool, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, para la que descarta a Eden Hazard y sigue sin poder contar con los lesionados Dani Carvajal y Sergio Ramos.

Después de completar un entrenamiento con el grupo, Valverde regresa a la convocatoria del Real Madrid dejando atrás un problema muscular sufrido ante el Celta d Vigo y que le impidió jugar contra el Eibar. De momento Zidane opta por un plan conservador con Hazard y hasta que no muestre el mejor tono físico, no reaparecerá en un partido de competición.