Javier Atalaya, entrenador personal de Karim Benzema, descubre para RTVE las grandes bazas del delantero del Real Madrid, gran estrella de la temporada --44 goles en 45 partidos-- y clave para la clasificación del equipo a la final de la Champions.
Foto: Benzema, durante el último partido del Real Madrid en Liga (REUTERS/Susana Vera)
El Real Madrid ha llegado este jueves París y se ha instalado en un hotel en Chantilly, en las afueras de la ciudad donde el sábado disputará la final de la Champions ante el Liverpool. El equipo blanco ha sido recibido por numerosos aficionados.
Habrá 3.000 policiías movilizados y 500 de ellos destinados exclusivamente para los aficionados del equipo inglés, de los que preocupan especialmente los 40.000 seguidores que no tienen entradas para ver la final en el estadio.
París, la sede de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Real Madrid, tiene una larga historia con todo tipo de desenlaces, la mayoría con final feliz para el equipo blanco. En la capital francesa conquistaron la primera Copa de Europa en 1956, perdieron ante el Liverpool en 1981 y ganaron la octava ante el Valencia en el año 2000.
La legendaria copa de Europa ya luce reluciente en el interior del vestuario del Liverpool. El Real Madrid tratará de llevársela al suyo en la final de la Champions que este sábado disputará ante los 'reds'.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, viajará a París para disputar la final de la Liga de Campeones de este sábado ante el Liverpool con toda la plantilla, ya que el conjunto blanco no presenta ninguna bajas por lesión, según informó el equipo merengue este jueves.
El central austriaco David Alaba, que no juega desde el 26 de abril (la vuelta de semifinales ante el Manchester City), era la gran incógnita de cara al duelo en la capital francesa por problemas musculares, pero finalmente parece que se ha recuperado a tiempo y ha entrado junto a sus compañeros en la última convocatoria del técnico italiano esta temporada.
Con un contundente 4-0, el Barcelona ha eliminado al Real Madrid y se ha metido en la final de la Copa de la Reina. Las azulgranas se desquitaron de la derrota en la final de Champions con un resultado que aumenta su favoritismo para alzarse con el torneo en la final que disputarán contra el Sporting de Huelva.
Mohamed Salah se ha mostrado extramotivado con la final de la Champions contra el Real Madrid del próximo sábado, en la que espera tomarse revancha de la final de 2018 en la que se tuvo que retirar a los treinta minutos de partido lesionado, uno de los peores recuerdos de su carrera. El egipcio estará al cien por cien este sábado, junto a otros compañeros que ha recuperado Klopp para la final.
Tras superar una lesión muscular, el futbolista del Liverpool Fabinho estará disponible para la final de la Champions ante el Real Madrid, un equipo en el que llegó a jugar. Ahora, analiza el partido ante sus excompañeros. "Es un vestuario que ya está acostumbrado a jugar estos partidos. Ya sabemos lo que hizo el Madrid esta temporada. Tienen jugadores que pueden cambiar rápidamente el partido y hay que estar concentrados hasta el final. Karim (Benzema) y Vincius viven un momento increíble", ha . Son tal vez los dos mejores jugadores del Madrid esta temporada", ha dicho Fabinho a RTVE. De ganar la final el Liverpool, Fabinho sumaría su segunda Copa de Europa. "Ya he ganado una con el Liverpool, pero ganar otra sería poner nuestro nombre en la historia de este club", ha añadido.
Foto: Fabinho, durante un partido de esta Champions (EFE/EPA/PETER POWELL)
El colombiano se ha convertido en un refuerzo fundamental para el Liverpool desde que fuera fichado al Oporto en el mercado de invierno. Aporta velocidad, pero también goles y asistencias. Junto a Salah y Mané forma un tridente amenazador para el Madrid en la final de la Champions.
Rodrygo Goes y Fede Valverde son dos de los jugadores más destacados de la temporada en el Real Madrid y los dos sueñan con jugar como titulares la final de la Champions League contra el Liverpoool. De cualidades muy diferentes, ambos cuentan con la confianza absouta de su entrenador, Carlo Ancelotti.
La jugadora del Real Madrid Marta Corredera, que está de baja por su avanzado estado de gestación, ha analizado para RTVE la semifinal de la Copa de la Reina que enfrentará a su equipo ante el poderoso FC Barcelona. "Si hay un equipo que le ha plantado cara esta temporada es el nuestro", ha dicho Corredera, que en ese sentido acepta que se califique a esta versión femenina del Clásico del fútbol español como una "final anticipada" del torneo.