Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló anoche sobre el frustrado fichaje de Mbappé y denunció que el jugador recibió presiones. En ese sentido también arropó a su homólogo del Barça, Joan Laporta, y criticó las presiones que, según Pérez, recibe de LaLiga.
"Unas veces dice que no y otras que sí. Déjenles hacer, no les condicione. El Barça es con el Real Madrid los dos mejores equipos del mundo y condicionarles en un fichaje me parece un absurdo y presionarle mucho más", afirmó.
Por su parte, el organismo que preside Javier Tebas respondió con un comunicado en el que lamenta que Pérez, "ponga en duda la capacidad y autonomía de decisión del resto de presidentes y gestores de los clubes de LaLiga" y mantuvo que en ningún momento ha presionado al del Barcelona, Joan Laporta, para que se adhiriese al proyecto Impulso.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló del fichaje frustrado de Mbappé por el conjunto blanco. Lo hizo durante una entrevista en El Chiringuito: "Este no es el Mbappé que yo quería traer, es otro, que ha debido cambiar de sueño", comentó al ser preguntado por el asunto. Sobre las causas del cambio de opinión del delantero francés, Florentino esgrimió como razones "la presión política y la económica".

Aurélien Tchouaméni, nuevo jugador del Real Madrid, admitió que su compañero de la selección francesa y estrella del PSG, Kylian Mbappé, que declinó la opción de firmar este verano por el club blanco, se interesó personalmente para que se fuese con él a París. 

La conversación de Mbappé con Tchouaméni no tuvo el resultado esperado por el líder del PSG, ya que el centrocampista quería jugar en el Real Madrid, como le transmitió.

El brasileño Marcelo se despidió entre lágrimas tras 16 años en el Real Madrid, con un discurso repleto de emoción junto a los 25 títulos que le convirtieron en el jugador más laureado de la historia del club, ante su familia, el presidente Florentino Pérez, el técnico Carlo Ancelotti y compañeros como Dani Carvajal y Marco Asensio, ante los que confesó sentirse "afortunado" por haber hecho "historia".

A sus 30 años, Dani Carvajal, 28 veces internacional, disfruta de la llamada de Luis Enrique como un novato. "Siempre estoy pendiente de cuando sale la lista, es un orgullo tremendo venir aquí, representar a tu país", dice el madridista a RTVE. Carvajal vive también en primera persona las críticas a la defensa tras los encuentros ante Portugal y República Checa y anuncia que el encuentro ante Suiza será difícil.

Foto: Dani Carvajal, calentando antes del último partido de España (REUTERS/David W Cerny)

Chus Mateo, amigo de Pablo Laso (54 años) y segundo entrenador del Real Madrid reflexiona sobre el infarto sufrido por el técnico vitoriano. El equipo afronta el tercer partido de playoff de semifinales de la Liga Endesa contra el Baskonia en Vitoria y está en shock: "Estamos un poco descentrados y afecta emocionalmente, pero nuestra cabeza tiene que pensar sólo en el Baskonia." asegura Mateo en rueda de prensa.

"Para nosotros el baloncesto es nuestra vida, lo damos todo y a veces pasan estas cosas." "Pablo ahora está jugando una final y la tiene que ganar"."Amamos tanto este deporte que a veces nos cuesta diferenciar lo que es importante, a lo que es más trascendental." son algunos titulares que nos deja el entrenador ayudante del Real Madrid.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

FOTO:REAL MADRID

Las palabras de Courtois diciendo que ahora está en "el lado bueno de la historia" no sentaron bien a los aficionados del Atlético de Madrid que han solicitado en reiteradas ocasiones que se elimine su placa en el paseo de las Leyendas que hay en el estadio Metropolitano. Pero como el club no la retiraba alguien anónimo fue ayer por la tarde y la arrancó, después de que Cerezo dijera que si no estaban de acuerdo con esa placa que fueran a quitarla "con pico y pala". Sin embargo esta misma mañana esa placa ha sido repuesta y vuelve a estar en el paseo de las Leyendas del Atlético.

El Real Madrid celebra la conquista de la decimocuarta Copa de Europa de su historia, tras el 1-0 ante el Liverpool en París, con una fiesta por las calles de la capital, con paradas en la catedral de la Almudena y las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, antes de ir a Cibeles y el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha celebrado con toda su afición la consecución de la Decimocuarta Champions League. Lo ha hecho por todo Madrid con las visitas obligadas al Ayuntamiento, la Comunidad y la Catedral de la Almundena. Los actos más serios de esta celebración que luego se han distendido con el ofrecimiento de la 'Orejona' a la afición en la plaza de Cibeles o en la fiesta final del Santiago Bernabéu. Allí también ha habido lágrimas como las de Marcelo que se despide del Real Madrid después de todoa una vida de blanco.