Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dejó claro que Vinicius será baja en el partido del Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla "No viaja porque no puede jugar. Le molesta aún la rodilla. No puede jugar y punto" y aprovechó para dejar en claro que aun con bajas se encara el partido de manera positiva: "Tenemos algunas bajas pero el resto está bien y sacaremos el mejor equipo posible. Anímicamente estamos bien".

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró en declaraciones difundidas por la RFEF que "España es un país acogedor y Valencia, una ciudad extraordinaria" y que "la violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia".

"Hay un problema de educación y comportamiento. Esto afecta en la sociedad y también en aquellos que van al fútbol no a animar sino a insultar. La violencia es intolerable y el racismo es un tipo de violencia", afirmó.

El Real Madrid femenino también se suma a las muestras de apoyo a Vinicius por el caso de racismo que sufrió en Valencia. Las futbolistas blancas han saltado a Butarque para disputar la semifinal de la Copa de la Reina ante el Athletic Club y lo han hecho con la elástica de Vinicius y el número 20. Jugadoras como Athenea del Castillo ya mostraron su apoyo en el día de ayer y hoy lo han hecho sobre el césped.

Al hilo de lo sucedido este pasado fin de semana con el partido del Valencia-Real Madrid, gritos contra Vinicius, en Por tres razones escuchamos el debate que genera en un grupo de chicos y chicas de unos 20 años. Hugo, Ainhoa, Diego, Adrian, Pablo y Gonzalo son alumnos de primero de TESEAS de la Formación del Centro de Estudios Profesional del Colegio Virgen de Europa.

El Comité de Competición decidió retirar la tarjeta roja a Vinicius por su agresión en el partido contra el Valencia al considerar que la decisión fue "arbitraria" y culpó al VAR de no eseñarle la imagen previa de Hugo Duro agarrando por el cuello al jugador brasileño. La decisión, argumentan, fue tomada por el árbitro tras ver una versión "sesgada" de los hechos.

Rubén Baraja ha inciado su rueda de prensa leyendo un comunicado en el que condena los insultos racistas a Vinicius y manifiesta que la sanción que ha recibido el club es "desproporcionada e injusta".

"Condeno absolutamente lo que sucedió en Mestalla. Lo dije en la rueda de prensa y lo repito: estoy y estamos absolutamente del racismo. No voy a permitir que a la afición de Mestalla se le tache con calificativos que no representamos. Como club y como afición nos rebelamos contra quien, durante estos días después del partido, nos ha acusado de ser quien no somos. Lo digo como persona y como entrenador del Valencia"

El Comité de Competición ha decidido dejar sin efectos la expulsión a Vinicius Jr. después de la tarjeta roja que vio en Mestalla. De esta forma el jugador del Real Madrid no se perderá el encuentro contra el Rayo Vallecano y podrá estar a las órdenes de Ancelotti. En Mestalla Vinicius sufrió su primera expulsión en Primera División. El brasileño vio la roja directa tras golpear en la cara a Hugo Duro en un partido que ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra el racismo en nuestro país.