Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la previa de la final de la Champions League, arlos Ancelotti ha insistido en la confianza que tiene en sus jugadores y que nada de lo que ha sucedido en estos días les va a perturbar. Se refiere, sobre todo, al favoritismo de los blancos y a los cantos de sirena hacia su delantero Rodrygo Goes para cambiar de aire.

“Estoy contento por estar aquí, mañana llegará la preocupación por el partido. Mis jugadores lo van a dar todo, igual que va a hacer Rodrygo, que es un jugador muy importante para nosotros y lo será en el futuro”, ha asegurado.

Faltan poco más de 24 horas de la final de la Champions League que van a jugar Real Madrid y Borussia Dortmund. Muchos aficionados al fútbol tienen sus rituales antes de un partido tan importante como este: sentarse en el mismo sillón, llevar la bufanda todo el día del partido o no invitar a nadie para verlo. La superstición para muchos aficionados es fundamental en grandes citas como la de este sábado. Pero ojo, porque eso de las supersticiones no es solo cosa de la afición. Tocar el trofeo antes del partido es un símbolo universal de mala suerte.

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Un jueves por la noche no suele haber problemas para encontrar mesa en el pub The Coach House de Londres, en la turística zona de Picadilly Circus. Sin embargo, el sábado quien quiera ir para ver la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund solo podrá hacerlo con entrada, y no será fácil.

"Está todo vendido, 400 entradas", nos advierte Ana la vicepresidenta de la Peña Madridista Central London: "Se vendieron en día y medio; y nos ofrecen reventa". Acompañada de Mónica, la secretaria y dos madridistas venidos desde España ultiman los detalles con la dirección del pub, al tiempo que reponen líquidos.

El Borussia quiere apurar al máximo su llegada a Londres y llegará un día antes de la final. Aunque el Real Madrid llega con el apodo de favorito, a Adeyemi "no le importa". "El Real Madrid nunca pierda en las finales". Y deja un deseo: "Como club esperamos que Marco Reus pueda decir adiós con el trofeo de la Champions".

  • R. Madrid - B. Dortmund, final de la Champions, en directo 1 de junio a las 21:00 h en La 1 y RTVE Play

El estadio de Wembley se relaciona a un santuario del fútbol y es una de las pocas fronteras que le quedan por conquistar al Real Madrid, que nunca ha ganado en este estadio. Solo ha jugado una vez aquí y perdió. Ahora, los de Ancelotti tratarán de ganar al Borussia Dortmund en este escenario y así levantar la 'Decimoquinta'.

Nacho llegó al Real Madrid con sólo 11 años, debutó con 21 y esta temporada podría levantar su tercer título como capitán. Carvajal cree que es "uno de los mejores años" de su carrera apunta a su sexta Champions, la quinta para un Lucaz Vázquez que quiere disfrutar porque "no sabes cuando puede volver a pasar".

  • R. Madrid - B. Dortmund, final de la Champions, en directo el sábado 1 de junio a las 21:00 h en La 1 y RTVE Play

El jugador inglés del Real Madrid Jude Bellingham ha hablado con TVE de sus sensaciones de cara a la final de Champions contra su exequipo, el Borussia Dortmund, y de muchos otros temas, como la posible llegada al equipo blanco de Kylian Mbappé. Bellingham le abre los brazos: "La posibilidad es muy emocionante, no quiero meter más presión a lo que vaya a pasar, pero tener un jugador como él nos llevaría a otro nivel y sería un placer jugar con él, tan simple como eso".