El Madrid busca dar otro paso hacia el título ante un Alavés necesitado
- Las bajas de Ramos y Carvajal por sanción y de Marcelo y Nacho por lesión obligan a Zidane a reinventarse
- Sigue la jornada 35 de Liga en RTVE.es
El parón del coronavirus se ha llevado por delante al 'abuelo' de la Liga. La cadera de Aduriz ha dicho basta a los 39 años. Su título lo hereda otro histórico, Joaquín Sánchez, que alcanzará esa edad en julio y sí se ve en forma en la vuelta al trabajo. Cuando debutó en Primera faltaba más de un año para que naciera Ander Barrenetxea, que con 18 es el más joven de la Liga con ficha del primer equipo. A las ganas de fútbol suma el hambre de juventud, y la ilusión de meter a la Real en Champions,
Renan Lodi no estaba junto a sus compañeros del Atlético de Madrid sobre el césped, porque sigue en su casa aislado después de dar positivo en covid-19, pero ha querido saludar a todos los atléticos desde su domicilio. El portero de la Real Sociedad, Alex Remiro también se encuentra en régimen de aislamiento. Dio negativo en el test PCR pero positivo en una de las partes del serológico. Los contagiados podrán incorporarse al trabajo cuando encadenen resultados negativos en dos test consecutivos.
Comienzan así los primeros positivos en la liga española después de realizar test a todos los equipos. Debatiendo todavía cúando empezará la liga los jugadores comienzan a ponerse a punto como los de Osasuna y Levante o el FCBarcelona que ha entrenado este sábado por segunda vez pero sin Umtiti, con molestias en el sóleo de la pierna derecha.
El motivo es que ambos finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, han propuesto que se dispute el partido cuando las circunstancias sanitarias permitan que se juegue con público. En un comunicado, la Federación ha agradecido la decisión mancomunada de ambos clubes, pero trabaja para que se pueda jugar este año. Asimismo, LaLiga ha dado a conocer que los clubes de Primera y Segunda División volverán a los entrenamientos esta semana.