Los madrileños ya disfrutan de las rebajas desde este lunes. Serán los españoles que más dinero se gasten: una media de 90 euros (si bien otras estadísticas hablan de que el desembolso puede llegar a los 151 euros). De esta forma, en la Comunidad de Madrid el comercio textil obtendrá una facturación en rebajas de unos 500 millones de euros. Los comerciantes madrileños aseguran que, desde que comenzó la crisis, han reducido las ventas a la mitad. (21/06/10)
- Cada español gastará en ropa 80 euros, igual que en 2009
- Los madrileños, los que más comprarán en estas fechas
- Mucha gente no sabía que este lunes se iniciaban las rebajas
- Los comerciantes esperan que el buen tiempo ayude a subir las ventas
Los oyentes del magacín 'En Días Como Hoy' cuentan esta vez a la humorista Paz Padilla anécdotas relacionadas con las compras en periodo de rebajas (15/01/10).
Un libro ha utilizado esa metáfora para tratar de explicar nuestra sociedad de consumo.(11/01/10)
Repasamos la historia de las rebajas, un fenómeno que revoluciona los comercios cada mes de enero y de julio. En nuestro país, los padres de las rebajas fueron dos grandes almacenes. Galerías Preciados y El Corte Inglés. Dos empresas que, en los años 40, empezaron a rebajar precios manteniendo una permanente y dura rivalidad. Un pulso entre dos gigantes que, como saben, ganó el Corte Inglés.
Las compras de Navidad y las rebajas han vuelto a llenar las pantallas de imágenes de consumidores a la busca de oportunidades y atraidos por rebajas más agresivas que nunca. Los escaparates están plagados de carteles que anuncian descuentos de hasta el 70 por ciento, en un intento de dar salida a los productos que no se han podido vender en temporada. El frío puede ser también un aliado para sacar el stock de ropa de abrigo que se ha quedado en las estanterías. La crisis ha castigado especialmente al consumo, pero el comercio tiene claro que siempre es preferible dejar de ganar a perder. Informe semanal pone el termómetro al gasto y recoge opiniones de expertos, empresarios y consumidores que, según los últimos datos, parecen haber recuperado parte de la confianza perdida.
La patronal del comercio espera animar la temporada. Calcula que las ventas alcanzarán los 5.600 millones de euros. La OCU recuerda que las rebajas no debe implicar menos calidad.
Llegan las rebajas a todo el país. A pesar de la crisis, los expertos señalan que nos gastaremos de media un 100 euros persona. Hablamos en 'La Mañana en Vivo' con Antonino Joya, portavoz de la OCU, para conocer las recomendaciones que debemos tomar antes de comprar cualquier producto (07/01/10).
- Hay que evitar "comprar por comprar" y comparar precios
- Cada español gastará una media de 95 euros, un 10% menos que en 2009
El secretario general de la Federación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile, espera que los consumidores recuperen "la alegría y la confianza" en las rebajas (07/01/10).
Han empezado ya en Francia. Algunos apenas han esperado a que abrieran las puertas para buscar la ganga.(06/01/10)
Los primeros datos dicen que el sábado fue el día con más ventas de la temporada.(04/01/10)
- Los comercios han acumulado un gran stock por la caída de las ventas
- Cada español gastará de media unos 90 euros en textil
Hoy han comenzado las rebajas en Aragón, Madrid y Murcia. Los españoles gastarán una media de 95 euros en las próximas rebajas de invierno, un diez por ciento menos que en 2009, y la mayoría se inclinará por la compra de artículos textiles, según una encuesta a dos mil personas realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI). 02/01/10.
- Pasa de costar 249 euros en España a 199
- La rebaja se materializará a partir del 2 de obtubre
- También baja en EE.UU, Japón y Francia
- Es la primera vez que Nintendo rebaja el precio de su consola estrella
- El anuncio coincide con la celebración de la Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos
- Nintendo se ha convertido en el protagonista del evento sin participar en la feria
Los pequeños y medianos comercios no han conseguido remontar las ventas, y éste es ya el segundo año que cierran la temporada con números rojos. Eso sí, las pérdidas han sido menos de las esperadas.
Aunque en Madrid y Aragón se adelantaron. Este año los descuentos han empezado antes porque la crisis no ha favorecido las ventas. Dicen que los precios bajarán hasta un 70%, aún así, el sector prevé facturar un 10 por ciento menos que el año pasado.