La canción de Shakira y Bizarrap se ha convertido en el mejor debut de una canción latina en Youtube y ha tenido 50 millones de visualizaciones en solo 24 horas. Se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, y esto ha tenido otro efecto paralelo: las marcas que la artista menciona en la canción, como Casio o Twingo, también son tendencia porque han reaccionado con rapidez y humor en las redes sociales.
Un problema matemático o una redacción. No hay tema académico que se le resista a ChatGPT, un asistente de inteligencia artificial . Algunos jóvenes han empezado a usarlo para hacer sus deberes. Educación analiza la herramienta, mientras profesores y expertos debaten sobre cómo utilizarla de forma adecuada.
Shakira ha incendiado por completo las redes sociales tras la publicación de su nuevo tema creado junto a Bizarrap, 'Music Sessions #53', que está cargado de mensajes hacia su ex pareja, Gerard Piqué. En tan solo unas horas, la canción ha acumulado millones de visualizaciones y la cifra sigue aumentando, rompiendo records de visualizaciones en las plataformas.
La letra está llena de referencias que las redes no han tardado en descifrar. Dardos a la nueva pareja del exjugador del Barça y juegos de palabras que han inundado Twitter de reacciones. Palabras como 'Casio', 'Ferrari' o 'Twingo' son trending topic. Y es que hasta la propia duración de la canción tiene mensaje, ya que dura exactamente 3:33 minutos, el número que el blaugrana llevaba en su camiseta.
Se trata de la tercera canción que la cantante colombiana le dedica a Piqué. 'Music Sessions #53' se une a otras míticas canciones de venganza como 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio o 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado.
La fotógrafa y periodista Olatz Vázquez se agarró a la fotografía para documentar su diagnóstico y su enfermedad. Comenzó un viaje fotográfico por los diferentes estadios del cáncer gástrico: retrataba las sesiones de químio, los quilos de menos en el cuerpo, las horas de espera en el hospital o la pérdida de cabello. Un recorrido que ahora recoge el libro Minbizia. Un viaje a través de la enfermedad. Un proyecto que no ha podido ver Olatz, pero que se acaba de publicar con la editorial Tres hermanas, gracias a su pareja Urko Pamies y a su hermana Enara Vázquez, con quien hememos conversado en el informativo 24 horas de RNE. "Mi hermana ya se hacía autorretratos porque decía que era una manera de conocerse a sí misma y, con el diagnóstico, decidió seguir con la fotografía para ver la enfermedad en su cuerpo de una manera artística", cuenta. Como hizo Olatz, son muchos los que usan las redes sociales para narrar su enfermedad: "Están ayudando a desmitificar muchísimo lo que hay alrededor del cáncer y mi hermana luchó mucho porque se desterrase todo el léxico bélico", afirma Enara. Por ello, pone el foco en la investigación y en la necesidad de no repetir lo que ocurrió durante la pandemia, cuando se dejaron de lado muchas patologías.
La muerte de la joven ‘influencer’ Elena Huelva ha dejado un enorme dolor en sus cientos de miles de seguidores. Diagnosticada con sarcoma de Ewing a los 16 años, desde entonces había utilizado las redes para visibilizar esta rara enfermedad, convirtiéndose así en una fuente de inspiración y de esperanza para muchas personas. El legado de sus ‘ganas que ganan’ quedará para siempre inmortalizado en internet, junto al de otras personalidades que, con su optimismo y alegría de vivir, conciencian cada día sobre la prevención y la necesidad de mantener la esperanza.
Cuatro de cada diez españoles mayores de dieciseis años acude a la medicina estética para retocarse casi todo. Pincharse o pasar por el quirófano para mejorar la imagen se ha convertido en algo habitual : novecientas mil intervenciones estéticas y cuatrocientas mil cirugías al año en España. Y la edad cae en picado. Ahora se empieza a los veinte. Incluso antes.
En la era digital, médicos y cirujanos aseguran que las influencers, las redes sociales y los filtros de aplicaciones como Instagram para editar selfies están llenando sus consultas de jóvenes obsesionados por parecerse a una imagen que no es real. Los expertos lo llaman "dismorfia del selfie", un trastorno psiquiátrico que ya afecta al quince por ciento de los pacientes, según la Sociedad Española de Medicina Estética.
Elena Pernas y Alejandro Martinez del Hoyo han estado en una clínica estética hablando con médicos, pacientes y con psicólogos de ésta nueva realidad.
Un grupo de ancianos de un centro de día de Santander se han convertido en estrellas de Tik Tok. Empezaron a subir videos como parte de las actividades diarias y ya tienen más de un millón de seguidores.