Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos datos de la incidencia de la pandemia en la región de Murcia son los peores desde que se acabó el anterior estado de alarma. La tasa media regional, en 14 días, de 577 casos. Los médicos residentes han decidido aplazar unos días la huelga que empezaba mañana, para seguir negociando

La Región de Murcia ha registrado el mayor número de contagios en una semana desde el inicio de la pandemia con 4.715 casos, tras sumar el domingo 563 positivos, en una jornada con tres muertos por COVID-19. La presión hospitalaria sigue creciendo con 20 ingresados más (467) y 83 pacientes en UCI.

Salud califica la situación como crítica y habla de semanas clave para evitar el colapso del sistema. Hoy el BORM publicará las nuevas restricciones, que se suman al toque de queda vigente desde anoche.

Tras la Conferencia de Presidentes, Fernando López Miras ha pedido un reparto justo de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia.

Antes del informativo, toda la actualidad del deporte.

Esta mañana tendrá lugar, en la Basílica de la Caridad, la tradicional  ofrenda de la Onza de Oro que materializa la ayuda económica que  todos los años presta el Ayuntamiento al Santo y Real Hospital de Caridad. El acto, que se celebra habitualmente el Viernes de Dolores, festividad de la Patrona, no pudo llevarse a cabo con motivo del estado de alarma en el que nuevamemente nos encontramos.

 Más allá del coronavirus, nos interesamos por la situación del partido judicial de Cartagena. En unos minutos entrevistamos a Antonio Navarro Selfa, decano del Colegio de Abogados de Cartagena.

El Gobierno regional mantiene el horario de toque de queda establecido en el decreto del estado alarma. De las once de la noche a las seis de la mañana. A lo largo del día se publicará una orden autonómica con nuevas restricciones, entre ellas, suspender los eventos deportivos no profesionales y las visitas a las residencias de mayores y aumentar al cien por cien la ocupación máxima de las terrazas. 

Las noches en casa y nuevas restricciones para reducir en los posible los contactos sociales que pueden llegar hasta el mes de mayo. El gobierno regional ha aprobado ya en una reunión extraordinaria las nuevas medidas que pretenden hacer frente a una pandemia que sigue descontrolada.....Unas medidas que se aprueban entre llamadas a la responsabilidad por la gravedad de muchos casos -estamos en máximos en cuidados intensivos- y por el riesgo de que se colapse el sistema.

A esta hora tenemos la mirada puesta en dos imágenes distintas...primero, en el Palacio de la Moncloa, donde el Presidente del Gobierno, Pedro Sanchez dará a conocer el estado de alarma que será de inminente aplicación...Mientras, en Murcia, el Gobierno regional se reune también a esta hora...No ha solicitado estado de alarma pero sí toque de queda y para ello ha redactado una orden que deberá aprobar el TSJ...
Mientras, en las ultimas 24 horas han fallecido 4 personas más y hay 704 nuevos contagiados.
 

Con el balance final de la jornada, hasta nueve comunidades han reportado sus cifras más altas de contagiados con COVID-19. En algunas de ellas ya se han puesto en marcha medidas, como el toque de queda, mientras que en otras se baraja incluso con el cierre de los colegios, como ocurre en Cataluña. En Murcia su ejecutivo ya ha anunciado que se aplicarán medidas para la próxima semana. Por su parte, Aragón cierra un balance de cinco días consecutivos notificando récords diarios, seguido muy de cerca por Extremadura, que suma tres jornadas de nuevos positivos al alza. [Coronavirus: última hora en directo

El coronavirus avanza implacable...En las últimas 24 horas en la región han fallecido 4 personas...El comité técnico que analiza los datos epidemiológicos ha dado a conocer que las ultimas cifras recogidas son muy preocupantes, con casi 1.000 nuevos contagios...Ha avanzado que, de continuar por la misma senda, el sistema sanitario estará colapsado en unos días.
 

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado este viernes que están elaborando una orden que remitirán al Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJMU) para que dé su visto bueno al toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas para frenar en seco la pandemia. En una entrevista a TVE, el presidente murciano ha criticado "la inacción" del gobierno central y ha asegurado que le apoyarán "si decide asumir su responsabilidad" en la gestión de la pandemia. "No podemos esperar más, tenemos que dar un paso adelante", ha indicado. Coronavirus: última hora.

El gobierno de Murcia prepara para las próximas horas el decreto que establece el toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas en todos los municipios de la región para controlar la pandemia. Cuando estén ultimados los informes sanitarios se remitirán al Tribunal Superior de Justicia para que valide el decreto. Según el último informe ya hay 21 mnicipios que superan la tasa de los 500 contagios, entre ellos la ciudad de Murcia.

El Gobierno regional se plantea restringir la movilidad en la franja nocturna, para frenar los contagios por coronavirus, y busca ahora cómo hacerlo con las máximas garantías jurídicas. Así se lo ha trasladado el presidente, Fernando López Miras, a los alcaldes de los 45 municipios. La premisa para publicar la orden en el BORM sería contar previamente con el aval del Tribunal Superior de Justicia.

VOX advierte de que mirará con lupa los presupuestos regionales, tras el no de Casado a Abascal en la moción de censura. Se prevé una negociación compleja, aunque el presidente provincial de VOX descarta romper el pacto con el Gobierno autonómico.

En el tiempo de entrevista, charlamos con el pintor Pedro Cano, que celebra con un libro el décimo quinto aniversario de su nombramiento como doctor Honoris Causa, por la Universidad de Murcia.

 

Siguen descontrolados los contagios de coronavirus en la Región. Los nuevos positivos diarios se acercan de nuevo a los 700. Según el último balance de la consejería de Salud hay 689 casos nuevos. Gobierno y comunidades autónomas tienen sobre la mesa un confinamiento nocturno general que ya se aplica en algunas zonas, pero no acaban de llegar a un acuerdo.