Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Región de Murcia supera por primera vez los 1.000 contagios por coronavirus en una jornada, que nos deja otra vez una cifra de muertos trágica con 11 fallecidos por COVID-19. La presión hospitalaria sigue además creciendo.

La situación no mejora y Salud sigue adoptando medidas para frenar la pandemia. Como saben, esta noche, bares y restaurantes echarán el cierre al menos durante 14 días para reducir los contactos sociales. Gobierno y patronal siguen negociando un paquete de ayudas para el sector.

En el tiempo de entrevista, charlamos con la investigadora Marina Albentosa sobre el Mar Menor.

Continua la indignacion en el sector hostelero de Cartagena y Comarca por el cierre decretado por el gobierno regional, a partir de mañana, de los establecimientos de restauración durante dos semanas, para evitar el aumento de contagios y el colapso de los hospitales.

La hostelería vive con desolación las horas previas a su cierre, a partir de las once de esta noche. El gobierno regional ha prometido ayudas en una reunión este jueves. El acuerdo con la patronal podría llegar hoy y contemplaría subvenciones, por ejemplo, para el alquiler.

Los peores datos, el peor momento de la pandemia, las cifras más altas de fallecidos en un día (16), el total llega ya a 378 más del doble de los de la primera ola. Casi 600 pacientes hospitalizados y 98 en Unidades de cuidados intensivos. Y dos hospitales (el Morales Meseguer y el Reina Sofía) al límite. Fernando López Miras, presidente del gobierno regional.

Es viernes 6 de noviembre de 2020, el gobierno regional y la patronal negocian hoy a toda prisa los detalles del plan de rescate de la hostelería que acordaron ayer tarde y que incluirá ayudas a fondo perdido para paliar el coste del cierre que comenzará a las once de esta noche....
 

Murcia vive el peor momento desde que empezó la pandemia en marzo, según el presidente regional Fernando López Miras. En las últimas horas han fallecido 16 personas y dos hospitales están ya en situación crítica. Gobierno autonómico y patronal CROEM han empezado a diseñar un plan de rescate para el sector de la hostelería.

16 personas han muerto en un solo día por coronavirus en la Región de Murcia. Es el dato de las últimas 24 horas, que Salud califica como 'inasumible'. Esta semana va camino de ser la peor en la comunidad desde que comenzó la pandemia. Hoy, nuevo récord de fallecidos en una jornada, nuevo récord de  hospitalizados, casi 600, y los nuevos contagios que no aflojan con otros 835 casos. Dos hospitales -Morales Meseguer y Reina Sofía, en Murcia- están ya en situación crítica.

Con este escenario, el sábado entrará en vigor el cierre de la hostelería.. Bares y restaurantes solo podran elaborar comida para llevar. Una medida muy contestada desde el sector que ya se ha echado a la calle, y que ha quebrado todavía más la unidad de acción en la lucha contra la pandemia. Esta tarde, Fernando López Miras, se reúne con José María Albarracín, el presidente de CROEM, al que hemos entrevistado antes de las noticias.

El gobierno regional ha acordado el cierre de la hostelería a partir del sábado para frenar la pandemia de coronavirus. El cierre de bares y restaurantes ha provocado ya protestas espontáneas de muchos trabajadores del sector.

Protesta de los hosteleros de Cartagena y Comarca por el cierre de la hosteleria decretado por el gobierno regional para evitar el aumento de casos de coronavirus. La alcaldesa de Cartagena, les ha anunciado, que preparan ayudas al sector.

Cierre de la hostelería en la región, bares y restaurantes, desde el sábado durante dos semanas. El gobierno regional sostiene que se trata de una medida necesaria y eficaz en medio de la protesta de los hosteleros a los que se ha unido la CROEM, la confederación de empresarios de la región, que niegan que los establecimientos de la hostelería sean foco de contagios y reclaman se actúe contra quienes sí incumplen las medidas de prevención.
 

Las autoridades sanitarias han decidido el cierre de bares y restaurantes de la región de Murcia, en principio durante dos semanas, para contener el crecimiento de contagios por coronavirus. La patronal hostelera critica la medida y en Cartagena se ha producido una manifestación espontánea de trabajadores del sector reclamando que quieren trabajar y alegando que ellos no son el problema.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado el confinamiento de todos sus municipios de Cantabria para frenar la segunda ola del coronavirus. Galicia, por su parte, ha informado del cierre de la hostelería en 60 municipios y Murcia de toda la hostelería de la región a partir del sábado.