- Por un error de protocolo, el presidente y su mujer se quedaron junto a los reyes recibiendo a las autoridades
- Según Moncloa, protocolo les trasladó que no debían alejarse para hacerse una foto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, han protagonizado un error de protocolo en la tradicional recepción que los reyes llevan a cabo en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. Tras saludar a los monarcas, Sánchez se ha equivocado y se ha quedado al lado del rey Felipe, y junto a él, su esposa, para recibir también el saludo de los invitados que iban a continuación, entre ellos la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Esta situación se ha mantenido hasta que finalmente el jefe del Ejecutivo fue advertido de su error y entonces Sánchez y su mujer se apartaron.
La reina Letizia, que asistió este domingo a la final de consolación del Mundial de baloncesto de Tenerife, en la que España ganó a Bélgica por 67-60, afirmó tras el partido que se trata de "otra alegría más para deporte femenino español".
"Han hecho un gran campeonato. Se ve que es un equipo muy serio y solvente que tiene espíritu de campeón. Es otra alegría mas para deporte femenino español", dijo la Reina a TVE.
El rey Felipe VI y la reina Letizia presidieron en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca el acto académico que puso el broche a la celebración de la XXX Asamblea del Observatorio de la Magna Charta Universitatum. Esta fue una de las ceremonias más importantes de las programadas para conmemorar el octavo centenario de la USAL.
- El rey cobrará 242.769 euros brutos este año, doña Letizia 133.530, el rey Juan Carlos 194.232 y doña Sofía 109.260
- De los 7,8 millones que recibe la Casa del Rey, la mitad va a gastos de personal (3,8 millones) seguida del gasto corriente (2,8)
- Dos colaboradores de la Fura, el escenógrafo, Alfons Flores, y el figurinista, Lluc Castells, lucieron los símbolos independentistas
- Los reyes asistieron al estreno de la ópera y fueron recibidos con una ovación por parte del público
Abucheos en el Teatro Real al salir dos colaboradores de la Fura con lazos amarillos
- En el momento de saludar el elenco, el escenográfo y el figurinista han lucido sendos lazos amarillos en las solapas
- El público les ha abucheado con gritos de "fuera" y ha brindado una ovación a Don Felipe y Doña Letizia
La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde han asistido a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.
La princesa Leonor ha llegado este sábado a la Basílica de Covadonga (Asturias) con los reyes y la infanta Sofía en su primera actividad oficial en esta Comunidad, donde asistirán a las conmemoraciones de la fundación del reino asturiano, la coronación de la Virgen y la creación del primer parque nacional.
- La heredera abre su actividad institucional fuera de Madrid con la conmemoración del XIII centenario del reino asturiano
- Lo ha hecho acompañada por sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la infanta Sofía
- Una concentración, promovida por Asamblea Soberanista de Mallorca, a favor de "los presos y exiliados políticos" catalanes
- Al otro extremo, se han situado los convocados por Sociedad Cívica Balear, que superaban las 200 personas
El rey Felipe VI y la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido la tradición de posar ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina.
- El Palacio de la Almudaina es residencia real de los monarcas cristianos desde el siglo XIV
- Los reyes y sus hijas posan ante los medios gráficos al comienzo de su estancia veraniega en Palma
Los reyes han finalizado en Washington su viaje oficial de cinco días a Estados Unidos. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos en la Casa Blanca por Donald Trump y la primera dama. Tras la recepción se han reunido en el despacho oval para hablar de asuntos bilaterales. Trump ha mostrado su interés por viajar a España, pero no ha puesto fecha. Melania Trump, a través de twitter, ha agradecido la visita.
Felipe VI ha asegurado ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que España se siente muy unida al pueblo estadounidense, a la vez que subrayó que ambos países comparten "el aprecio por la democracia".
El rey de España transmitió este mensaje al comienzo del encuentro que mantuvo con Trump ante su esposa, Melania, y la reina Letizia, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Poco antes, Trump dijo que le "gustaría" viajar a España y alabó la "excelente" relación comercial y de defensa bilateral.
- Trump manifiesta que le "gustaría" viajar a España y alaba la "excelente" relación comercial
- El encuentro pone fin a la gira de Felipe VI y la reina Letizia por Estados Unidos
- Es la primera vez que el presidente norteamericano se reune con el monarca español
El rey Felipe VI ha llamado este viernes a difundir el poco conocido legado español en el Estado de Luisiana y en la ciudad de Nueva Orleans (Estados Unidos), una herencia fruto de una época en la que ese territorio era español y que contribuyó a que la ciudad fuese "integradora y mestiza".
Los reyes llegaron la madrugada de este viernes a Nueva Orleans para participar en la conmemoración de los 300 años de esta ciudad y de San Antonio, en Texas, y poner en valor la herencia española.
En Nueva Orleans, los reyes se han encontrado con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards, y con la alcaldesa de la ciudad, LaToya Cantrell. Don Felipe ha animado al municipio a seguir adelante con su iniciativa de hermanarse con una ciudad española, convencido de que no faltarán candidatas con un carácter forjado por las mismas fortalezas: cultura en el sentido más amplio, un puerto eje de exportaciones y ciudadanos trabajadores y comprometidos con el progreso social.
- Felipe VI y la reina Letizia han sido recibidos al ritmo de When the Saints go marching in en el aeropuerto de la capital de Luisiana
- La gira se cierra con una visita a la Casa Blanca, donde serán recibidos por el presidente Donald Trump y su esposa Melania