Esta madrugada los trabajadores de Mercamadrid han recibido la visita de los Reyes. Con este gesto Don Felipe y doña Letizia han querido felicitarles por su trabajo en esta crisis sanitaria, por garantizar el suministro de alimentos a 12 millones de personas.
Los reyes han dado negativo en el test del coronavirus que se les ha realizado como medida preventiva después de las recientes actividades públicas que han protagonizado, pero la reina no tendrá agenda por ahora tras haber estado en contacto con algún portador del virus como la ministra Irene Montero.
En concreto, la ministra de Igualdad acompañó a doña Letizia en un acto el pasado viernes, 6 de marzo, sobre atención a las mujeres víctimas de explotación sexual.
En ese acto la reina la saludó con un apretón de manos a su llegada al mismo y se despidió de ella con un beso al igual que hizo con el resto de autoridades presentes en el evento.
11 de marzo, una fecha que no olvidamos. Se cumplen 16 años ya de los atentados islamistas que dejaron en Madrid 192 víctimas mortales. En esta fecha tan señalada, los reyes asisten en París a un homenaje a las víctimas del terrorismo.
Será el 21 de abril, tal y como ha anunciado la Casa Blanca, y elprimer viaje de Estado de los reyes a Estados Unidos. El matrimonio Trump los recibirá en Washington. El viaje servirá, según fuentes norteamericanas, para reforzar las estrechas relaciones entre ambos países. Informa Lucía Yeste.
La Zarzuela estrena retrato oficial de los reyes. La Casa Real ha publicado esta noche, en su página web, las nuevas fotos institucionales de Felipe VI y doña Letizia. Por primera vez, sus hijas aparecen junto a ellos en este tipo de imágenes, que no se actualizaban desde 2010.
Un total de diez nuevos retratos renuevan los anteriores. Entre ellos, aparece por primera vez la infanta Sofía y uno de familia en la que aparecen los reyes con sus hijas.
Los reyes de España han presidido en el monasterio de El Escorial el funeral por la infanta Pilar de Borbón, que falleció hace tres semanas. A la ceremonia han asistido representantes de todos los poderes del Estado.
Los jugadores de la selección española de balonmano, ganadores del último Europeo, han sido recibidos en Zarzuela por los Reyes y, posteriormente, en Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En ambos casos, los Hispanos han lucido su medalla de oro y han obsequiado a sus Majestades y a Sánchez con una camiseta de la selección de balonmano.
Los reyes y sus hijas han felicitado una vez más la Navidad con una imagen en la que aparecen los cuatro en el balcón de una casa típica de Asiegu, en Asturias. Esta es la localidad que visitaron el pasado 19 de octubre al ser elegida el pueblo ejemplar asturiano de 2019. Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se trasladaron a este pueblo asturiano, en el concejo de Cabrales, el día después de la entrega en Oviedo de los premios Princesa de Asturias.
En la imagen se ve a los cuatro miembros de la Familia Real sonrientes en un balcón de madera de una casa de la localidad y adornado con geranios. Junto a la foto, la felicitación navideña lleva impresa la frase "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020". También está manuscrita la firma de la Familia Real.
Los reyes han centrado la segunda de su visita a Cuba en los españoles que viven en la isla y con un claro mensaje de apoyo a los empresarios de nuestro país con intereses en Cuba.
Los reyes se encuentran en la segunda jornada de visita en la isla, donde se centrarán en conocer el origen español de La Habana y recorrer sus históricas calles. Además, esta noche ofrecerán una cena a la Delegación de españoles en Cuba, para poner el broche final a su visita de Estado.
El rey Felipe VI y la reina Letizia ya están en La Habana, donde este martes comienzan su visita de Estado, que durará tres días. Su primer acto será una ofrenda ante el Memorial de José Martí en la plaza de la Revolución y después serán recibidos por el presidente, Miguel Díaz-Canel.
Este lunes, los reyes inician el viaje de estado a Cuba coincidiendo con el quinto centenario de la fundación de la ciudad de La Habana. Una visita que durante más de 40 años ha dependido de los diferentes gobiernos de la democracia.