El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que elaborará una nueva ley para facilitar que se persiga a los bancos y bufetes de abogados que ayuden a evadir impuestos a sus clientes. "Ningún Gobierno ha tomado acciones más robustas contra la evasión fiscal", ha dicho el primer ministro, quien ha negado cualquier mala práctica respecto a su participación en un fondo de inversión offshore creado por su padre. Este domingo el premier británico hizo pública su declaración de Hacienda, convirtiéndose así en el primer jefe del Gobierno británico en hacerlo, una decisión anunciada tras admitir su mala gestión financiera.
El primer ministro británico, David Cameron, ha hecho pública su declaración de Hacienda, convirtiéndose así en el primer jefe del Gobierno británico en hacerlo, tras reconocer que se benefició de un fondo de inversión de su padre en un paraíso fiscal.
Después de que admitiera que tuvo acciones de una empresa de su padre en una paraíso fiscal, tal y como revelaron los papeles de Panamá, el primer ministro británico ha anunciado que hará pública su declaración de Hacienda.
En una encuentro con activistas conservadores en Londres, el primer ministro británico, David Cameron, ha admitido fallos en la forma en que abordó sus asuntos financieros a raíz de las revelaciones contenidas en los papeles de Panamá, en los que aparecía un fondo de inversión creado por su padre, Ian. Además, ha anunciado que hará pública su declaración de Hacienda.
El primer ministro británico, David Cameron, ha admitido este jueves que tenía acciones de la compañía de su padre que aparece en los Papeles de Panamá, aunque ha asegurado que vendió todos los activos en enero de 2010, antes de llegar al cargo, y que estuvieron bajo el control del fisco de Reino Unido, de forma que pagó impuestos por ellos.
Más de 500 artículos personales permiten hacer un minucioso repaso a cinco décadas de vida de los Rolling Stones en una exposición de la londinense Saatchi Gallery que, bajo el título de "Exhibisionism" (Exhibicionismo), abrirá sus puertas al público este miércoles.
Una muestra que pretende ser una experiencia interactiva para el visitante, que se ve transportado a los inicios del veterano grupo británico en la década de los 60, envuelto en su abundante parafernalia y que permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre.
Nueve salas de Saatchi condensan 54 años de carrera y vida personal de la longeva formación de Londres, formada por Mick Jagger -su carismático líder de 72 años-, el guitarrista Keith Richards (71), el batería Charlie Watts (74) y el bajista Ronnie Wood, el más joven con 68 y a punto de convertirse de nuevo en padre de mellizos.
La entrevista que François Truffaut le hizo a Alfred Hitchcock en 1962 es uno de los documentos cinematográficos más valiosos de las últimas décadas. Una conversación que se convirtió en libro y que ha marcado a multitud de cineastas. Ahora un documental recoge aquel momento. Cuando Truffaut se reunió con el mago del suspense tenía solo 30 años y ya era uno de los nombres de la Nouvelle Vague. Hitchcock pasaba por un momento delicado, asentado en Hollywood, sus películas gozaban del favor del público pero no de la crítica. La cita duró 8 días con jornadas que sumaron 27 horas y donde hubo 500 preguntas. El director de la Cinemateca francesa, Serge Toubiana, descubrió la grabación por casualidad: "Y de repente escuché la voz de Hitchock. y la de Truffaut. y de la persona que les hizo la traducción. Y fue como 'Es increíble... Existe!!!". En el documental famosos directores recuerdan la influencia que aquel encuentro tuvo en sus carreras.
Cinco de los ladrones, de entre 59 y 75 años, que en abril de 2015 perpetraron el que está considerado el mayor robo en la historia de Inglaterra, al desvalijar una cámara acorazada en Londres con 19 millones de euros en joyas, han sido condenados a entre seis y siete años de cárcel.