Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Evacuado Old Trafford, uno de los estadios más emblemáticos del Reino Unido, por un paquete sospechoso. La policía ha tomado esta decisión cuando ha descubierto un objeto que tenía la apariencia de una bomba.
 

El primer ministro británico, David Cameron, ha advertido este lunes de que el brexit pondría en riesgo "la paz y la estabilidad" en Europa, mientras que el exalcalde de Londres y líder de la campaña en favor de la salida de la Unión Europea, Boris Johnson, le ha reprochado que no ha conseguido reformar el bloque comunitario. Ambos han retomado sus respectivas campañas a favor de la permanencia o de la salida de Reino Unido de la UE que se dirime en referéndum el próximo 23 de junio, una vez superadas las elecciones autonómicas y municipales.

En Reino Unido, desde las ocho, hora peninsular española, están abiertas las urnas con motivo de las elecciones municipales que se celebran este jueves. Los candidatos a la alcaldía de Londres son el laborista Sadiq Khan, que se enfrenta al millonario judío Zac Goldsmith (05/05/16).

Londres podría convertirse esta semana en la primera capital europea con un alcalde musulmán. Esto ocurrirá si el candidato laborista de origen pakistaní Sadiq Khan, de 45 años, gana las elecciones municipales en la capital británica.

Su rival conservador es el millonario aristócrata, y judío, Zac Goldmisth. La elección del nuevo alcalde de Londres por 5,6 millones de londinenses promete ser el plato fuerte de los comicios municipales y regionales, convocados para este jueves en Reino Unido.

Alrededor de 16 millones de personas en las ciudades y condados de Inglaterra están llamadas a elegir a sus concejales, más de las que tienen opción al voto en Gales, Escocia y Londres juntos, si bien estos puntos centrarán toda la atención mediática.

Los británicos votarán tras una campaña electoral que se ha visto eclipsada por el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE o su salida, conocida como 'brexit', que se celebrará en junio. A esta circunstancia se suma la baja habitual asistencia, situada en un escaso 30%.